x

Preparativos para la declaración de impuestos 2022 está en su recta final

1 year 4 months 2 weeks ago Tuesday, November 29 2022 Nov 29, 2022 November 29, 2022 10:59 PM November 29, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

A pocas semanas de acabar el año 2022, los contribuyentes deben empezar a preparar su documentación para enero — pues en los primeros días del 2023 el servicio de rentas internas, o IRS por sus siglas en inglés, anunciaría la jornada de pago de impuestos.

Aunque el servicio de rentas internas aún no ha hecho público cuál es el primer día para presentar las declaraciones de impuestos 2022, usualmente se conoce que la jornada comienza a partir del tercer lunes del mes de enero.

De acuerdo a expertos, para poder cumplir con la declaración de impuestos debemos tomar en cuenta que todos los ingresos que usted como contribuyente haya recibido durante el 2022, son reportables, de eso dependerá cuánto es la cantidad que debemos pagar al tío Sam.

"El primer día para iniciar el proceso es tan pronto y, termine el año 2022, obviamente, todos los contribuyentes tenemos hasta el 18 de abril del 2023 para presentar la declaración de impuestos correspondiente al año en curso,” así lo dijo el contador Edelmiro Alaniz.

Es de recordar que todo ciudadano o residente de los Estados Unidos está obligado a declarar sus ingresos y pagar sus impuestos ante el IRS.

“Apenas están haciendo los anuncios del IRS, pero ya sabemos que, por ejemplo, la deducción estándar para este año 2022 es de $12,950”, dijo Alaniz. “Entonces, si una persona que declara como soltero, como individuo, tiene ingresos menores a $12,950, probablemente no va a ser necesario que haga una declaración de impuestos porque no rebasa el límite de ingresos que tiene que ganar para poder hacer una declaración".

El tema del pago de impuestos es complejo para muchos, y aunque los montos ya están estipulados por el IRS, contadores y expertos recomiendan que así tengan ingresos inferiores a $12,950 generados como contratista independiente, también está obligado a presentar una declaración.

Cabe mencionar que la mejor opción, que expertos recomiendan, es que usted visite a su preparador de impuestos para que le indique si es o no necesario que usted haga esta diligencia dependiendo de sus ingresos.

More News


Radar
7 Days