x

Preparatorias Locales Aumentan Seguridad

2 years 8 months 4 weeks ago Monday, February 26 2018 Feb 26, 2018 February 26, 2018 9:36 PM February 26, 2018 in Hechos Valle

HIDALGO – Una amenaza en las redes sociales se extendió como un pólvora durante el fin de semana, viajando cientos de millas desde California hasta Texas.
La amenaza escolar fue dirigida a Valley View High School en Moreno, California; sin embargo, algunos padres lo confundieron con el objetivo Valley View High School en Hidalgo, Texas.

El Distrito Escolar Independiente de Valley View junto con el Departamento de Policía de Hidalgo investigaron la amenaza, y en ultimadamente lo consideraron un engaño.
A pesar de que la alerta no era una amenaza para el distrito, el Superintendente Rolando Ramírez dijo que el distrito tomó medidas de la noche a la mañana.

"Sentimos que es importante, no queremos no hacer algo y luego averiguarlo, y la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal es lo más importante", dijo Ramírez.
Valley View ISD envió un mensaje de voz a todos los padres, publicado en las redes sociales y envió cartas notificando a los padres sobre el incidente. El distrito escolar también implementó medidas de seguridad adicionales.

Dos oficiales se colocarán en la escuela junto con dos oficiales de policía estacionados allí.

Se pondrán diez seguridades  adicionales en todo el distrito; un extra en cada campus y tres extra en la escuela secundaria.

Nueve directores serán colocados en la escuela. Cada director asistirá en la supervisión de cada edificio.

Se compraran detectores de metales para todos los campus.

Será instalado el app STOPit en todos los distritos lo cual permite reportes anónimos contra intimidaciones y posibles amenazas.

Serán instaladas alarmas en puertas que no deberán ser abiertas durante el día para prevenir que entren intrusos.

Ramírez dijo, ya que la escuela secundaria es la más grande, con muchas entradas y salidas, los oficiales "comenzarán con una entrada y una salida, en la mañana y en la tarde, para asegurarse de que todos los estudiantes pasen por esos detectores (de metal) y que nadie viene de ninguno de los lados ".
El distrito redujo su búsqueda de detectores de metales a dos negocios. Ramírez dice que quiere tenerlos en su lugar para el final de la semana.

More News

Radar
7 Days