x

Presunto agresor de San Juan enfrenta fianza millonaria tras apuñalar a tres policías

Presunto agresor de San Juan enfrenta fianza millonaria tras apuñalar a tres policías
1 month 2 weeks 4 days ago Wednesday, December 04 2024 Dec 4, 2024 December 04, 2024 10:39 PM December 04, 2024 in Noticias RGV

Mientras uno de los tres oficiales de policía de San Juan apuñalados sigue en el hospital, el presunto agresor, enfrenta 6 cargos criminales tras las rejas.

Con  esas palabras altisonantes, se dirigió Enrique Martín Ayala durante su audiencia hacia el juez municipal Roberto Garza  y gran número de policías presentes tras recibir cargos criminales formales, de los cuales destacan: 

3 cargos de atentado criminal e intento de homicidio  capital contra un oficial, un  cargo de robo agravado, resistir arresto, asalto y un cargo menor adicional, por su parte, Ayala declaró que no lo contenderá a las acusaciones. 

Fue cuando se suscitaron los hechos en el 402 de calle Cancún, en San Juan, cuando la madre del acusado llamó a la policía diciendo que su hijo la había agredido después de haberle tirado a la basura drogas ilícitas.

Un residente del área quien prefirió mantenerse anónimo, nos dice por lo regular su vecindario es muy tranquilo, y se alegran de que Ayala este detenido.

"Si es tranquilo, aquí nunca andan casi causando problemas, pero anoche pasó eso, y todos con miedo, pues no sabíamos quién era, como se llamaba o lo que le paso a los oficiales, ojalá que todo esté bien con los oficiales para que regresen pa tras a casita", agrega vecino de acusado.

En la audiencia, el salón  encontraba repleto de oficiales de diversas agencias de la ley que respondieron al llamado para poder capturar  a  Ayala, quien después de agredir a su madre, y luego a los oficiales, huyó y asaltó con el mismo cuchillo que atacó a los policías, a una  familia al tratar de robar su coche. 

Durante la audiencia se pudo observar a Ayala con una actitud desafiante e irrespetuosa hacia el juez, y también con una sonrisa preguntó a los medios si sé lucia bien.

Le preguntamos al  jefe de policía de San Juan, Leandro Sifuentes por qué los oficiales no usaron sus armas de fuego al ser atacados por Ayala, y esta fue su respuesta.

"Esto es parte de una investigación que se va a hacer lo que sí podemos decir es que los oficiales hicieron su trabajo, defendieron una madre que tenía miedo de su hijo, y como dijo usted pudieron haber sacado un arma, no lo hicieron, eso es decisión de ellos. Afortunadamente, los oficiales están bien y están a salvo", agrega Leandro Sifuentes.

Tras la audiencia, el acusado fue  trasladado a la cárcel del condado Hidalgo, donde permanecerá hasta la fecha de su juicio, de acuerdo al jefe de policía de San Juan, de ser encontrado culpable, Ayala podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

More News


Radar
7 Days