x

Primer Aceite de Cannabis Regulado por el Estado Llega a Familia Necesitada

3 years 2 months 2 weeks ago Thursday, February 22 2018 Feb 22, 2018 February 22, 2018 12:46 PM February 22, 2018 in Hechos Valle

EDINBURG – Angélica Gallaga de 21 años nació con dos trastornos genéticos, uno del cual, síndrome Lennox Gastaut, causa de 6 a 10 convulsiones al día, de acuerdo a su madre.

Loreda Gallaga dice que la vida de Angélica también es definida por su amor al agua, su gozo de ver Bob Esponja y su logro académico como estudiante egresada de la Preparatoria Robert Vela.

Ella dice que Angélica es la primera persona en el Valle del Río Grande en recibir una nueva saturación de aceite cannabinoide, que contiene una baja dosis de tetrahidrocannabinol, o THC por sus siglas en inglés.

El THC es una substancia controlada bajo ley federal. Oficiales de policía de Texas tienen considerado que esta droga es legal en su forma regulada.

Gallaga explica que la saturación de la sangre de su hija disminuye cuando ella empieza a padecer de una convulsión. Sin intervención inmediata de una máquina de oxígeno, el episodio podría ser mortal.

“Ella tiene que recibir atención médica, por eso siempre está alguien presente,” comentó su  madre.

Gallaga dice que los cinco medicamentos que Angélica usa controlan sus convulsiones pero afectan sus órganos y su cerebro.

“Tiene efectos secundarios muy drásticos,” le dijo a CHANNEL 5 NEWS.

El viernes, Morris Denton, Director Ejecutivo de Compassionate Cultivation, llegó a la casa de Gallaga en Edinburg acarreando la primera dosis del aceite cannabinoide regulado que Angélica recibirá.

El aceite no es vendido a nivel comercial, dijo Morris. Añadió que existe una gran variedad de productos que son diferentes porque no contienen tetrahidrocannabinol.

Este producto contiene .05 por ciento de THC.

Gallaga comentó que consultó con su médico en Austin y escuchó anécdotas exitosas sobre el aceite cannabinoide usado en otros lugares.

Ella cree que la primera gota que le de a su hija será el inicio de un proceso para retirarle los medicamentos anticonvulsivos.

“El aceite cannabinoide es lo que nos da esperanza,” comentó.

Es un nuevo inicio para Angélica.

More News

Radar
7 Days