x

Proceso de evaluación del condado Hidalgo para reparar las brechas de diques causadas por la construcción del muro fronterizo

1 year 1 month 3 weeks ago Friday, April 30 2021 Apr 30, 2021 April 30, 2021 3:56 PM April 30, 2021 in Hechos Valle

Días después de que la Corte de Comisionados del Condado  Hidalgo aprobara una resolución pidiendo a la administración de Biden que arreglara las brechas en el dique que fueron creadas por la construcción del muro fronterizo en el suroeste del condado  Hidalgo, el juez del condado  Hidalgo, Richard F. Cortez, emitió una declaración sobre la situación del dique.

En el comunicado, Cortez dijo que pidió a las cuadrillas del condado y a los contratistas independientes que comenzaran a evaluar los costos y el proceso para solucionar las infracciones.

"El gobierno federal no parece tener el mismo sentido de urgencia que yo", dijo Cortez. "En caso de que consideremos necesario utilizar recursos locales para reparar el daño de estos contratistas federales, es mi intención buscar el reembolso del gobierno federal de cualquier costo incurrido para nuestros contribuyentes".

La construcción del muro fronterizo en el área consistió en aplanar varios puntos a lo largo del sistema de diques de propiedad federal que actúa como una barrera protectora contra las inundaciones a lo largo del Río Grande, dijo el condado Hidalgo en un comunicado de prensa.

Cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero pasado, ordenó el cese inmediato de la construcción del muro fronterizo, dejando abiertas las brechas. Los funcionarios dijeron que les preocupa que las brechas provoquen inundaciones en el área si no se reparan.

“Como director de manejo de emergencias del condado  Hidalgo, mi único objetivo es mantener seguros a los residentes del condado  Hidalgo y estas brechas en el sistema de diques representan una amenaza significativa para las vidas y propiedades de decenas de miles de nuestros residentes como consecuencia del huracán del 1 de junio. se acerca la temporada ”, dijo Cortez.

El condado  Hidalgo todavía se está comunicando con los funcionarios federales sobre su responsabilidad de solucionar estas violaciones, según el comunicado.

More News


Radar
7 Days