x

Procuraduria General de Justicia - Comunicado de Prensa

3 years 9 months 1 week ago Sunday, October 15 2017 Oct 15, 2017 October 15, 2017 8:47 PM October 15, 2017 in Hechos Valle

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

                                                                        COMUNICADO DE PRENSA

15 de octubre, 2017                                                                  

PGJE - 151 - 2017

Ciudad Victoria, Tam.- Juan Antonio o Juan Manuel Alvarado López, también conocido como "Alushe", quien fue identificado como uno de los responsables de la muerte de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista de los Derechos Humanos, en mayo, murió el domingo después de que investigadores del estado trataron de detenerlo en San Fernando.

Alvarado López atacó a los oficiales quienes tenían una orden de detención, tras un tiroteo; él murió en la escena.

Durante la redada, los oficiales de policía y los investigadores capturaron otros cuatro miembros de un grupo criminal, quienes presuntamente están involucrados en casos de secuestro y extorsión.

Otra persona llamada Gustavo “N” fue herido.

María Inés “N”, Francisco “N” y Valdemar Guadalupe “N” también fueron detenidos en una casa ubicada en la equina de Miguel Hidalgo y Canales en San Fernando.

Según los investigadores, Alvarado López fue una de cuatro personas involucradas con el homicidio de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez el 10 de mayo.

Rodríguez Martínez fue activista de Derechos Humanos que investigo y resolvió el secuestro y homicidio de su propia hija en el 2012.

Otros dos de los presuntos asesinos, Edwin Alain “N” y Alfredo Misael “N” fueron detenidos en mayo y junio, respectivamente.

Otro sujeto, Erick Leonel “N” sigue prófugo y hay una recompensa de $1,000,000 pesos por información que lleve a su aprehensión.

Los detenidos, incluyendo el herido, fueron entregados a la oficina del Procurador General junto con las armas encontradas en la escena, un vehículo y marihuana. Con acciones como esta, el Procurador General de Tamaulipas reafirma su compromiso de restaurar el orden, legalidad y paz en el estado, la cual es  

        una demanda principal de los residentes de Tamaulipas.

More News


Radar
7 Days