x

Profesor de UTRGV opina sobre la red de Texas, posible clima invernal severo

2 years 5 months 1 day ago Monday, November 22 2021 Nov 22, 2021 November 22, 2021 11:51 PM November 22, 2021 in Noticias RGV - Azteca Valle
By: Hugo Magallan

Un profesor de ingeniería del Valle está haciendo una advertencia pidiendo estar preparados esto después de un informe reciente publicado por el ERCOT (Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas) diciendo que la Red puede todavía no ser capaz de manejar otra helada como la que tuvimos en febrero.

El nuevo informe muestra que la red de Texas no puede manejar cuatro de las cinco posibles condiciones climáticas extremas que podría enfrentar el estado.

“Efectivamente las condiciones extremas vuelven a ser una posibilidad así que es cuestión de suerte", dijo el profesor y decano fundador de la Facultad de Ingeniería de la UTRGV, Alex Domijan. "se pueden estudiar esos escenarios meteorológicos a veces con día sean de la acción para poder reforzar el sistema.”

Aunque el nuevo informe de ERCOT dice que se han climatizado más plantas de energía, Domijan dice que el Valle sigue siendo vulnerable.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days