x

Profesora del Valle explica significado de protestas

4 months 1 week 5 days ago Wednesday, June 10 2020 Jun 10, 2020 June 10, 2020 9:58 AM June 10, 2020 in Hechos Valle
By: Santiago Caicedo

La muerte y los servicios fúnebres de George Floyd han causado que millones de personas a nivel mundial tengan diálogos sobre la diversidad racial.

En el Valle de Texas, manifestantes han salido a las calles para exigir el rechazo a la discriminación racial y brutalidad policial.

Pero ¿por qué tantas personas en los Estados Unidos han mostrado una indignación masiva por la muerte de George Floyd?

"Sin importar cuánto duren las manifestaciones, el significado de las protestas ha sido para crear un cambio significativo," dijo Natasha Altema McNeely, profesora de ciencias políticas en la Universidad de Texas Valle del Río Grande.

Altema McNeely dice que el significado de las protestas tiene que ver con el trato hacia las personas de raza negra y el reconocimiento del valor humano de la vida de las personas de raza negra y otras razas y culturas.

"Los manifestantes en el Valle de Texas que están en contra de la brutalidad policial hacia las personas de raza negra en Estados Unidos, también están abogando para que la sociedad reconozca la existencia de la discriminación y prejuicios hacia otros grupos, incluyendo los hispanos," dijo Altema McNeely.

Agrega que aunque la cantidad de personas de raza negra en el Valle es baja, el discurso en contra de la discriminación hacia las personas al fin promueve una vida mejor para otros grupos también.

Entonces, ¿cuáles son las soluciones al problema de la discriminación?

"Si la gente reconoce que el racismo le hace daño a la sociedad y que es algo que se debe eliminar, nos debemos preguntar ¿qué es exactamente lo que tenemos que hacer para eliminar ese mal?," dijo Altema McNeely.

El lunes, congresistas demócratas en Washington presentaron un plan de ley que le facilitaría que las víctimas reciban indemnización por perjuicios.

La Comisión de Texas Sobre Agencias de la Ley, conocida como T-COLE, por sus siglas en inglés, ha añadido nuevos entrenamientos para policías a nivel estatal relacionadas con cómo tratar a las personas sin tener parcialidad sobre la raza que representan.

El consejo municipal de Mineápolis votó para para desmantelar el departamento de policía municipal. Dallas implementó una nueva política de intervención para que otros policías paren las acciones excesivas de otro policía.

More News

Radar
7 Days