x

Programa Abre Puertas de Trabajo a Personas con Necesidades Especiales

2 years 9 months 1 day ago Saturday, July 08 2017 Jul 8, 2017 July 08, 2017 11:04 PM July 08, 2017 in Somos Noticias

El distrito escolar independiente de Pharr, San Juan, Álamo,  está ayudando a los estudiantes con discapacidades a conseguir terminar la escuela preparatoria.

El programa permite a los estudiantes con necesidades especiales continuar su educación y recibir certificados del Colegio del Sur de Texas. Durante su tiempo de clase también se internan en diferentes lugares de trabajo. Hemos hablado con dos estudiantes que pasaron por el programa, y ahora tienen un empleo.

El camino hacia la independencia nos condujo a ---IRMA'S SWEETE SHOPPE en PHARR. Ahí encontró su empleo más reciente Janie González y no solo ensambla cajas. Ella nos mostró en que consiste su día.

Justin González, Gerente de "Irma Sweete Shoppe", ha trabajado con varios alumnos en el programa.

Dice  -Hay muchas cosas diferentes que pueden hacer y que les muestra lo similar que es al mundo real- comenta.

Justin González quiere que el público sepa lo que es darle una oportunidad a alguien como Janie, y  comenta -son personas que tienen un gran corazón y ellos son como nosotros, necesitan una oportunidad para demostrar lo que pueden hacer. Ellos tienen talentos especiales - dijo.

Este es el mismo mensaje de camino hacia la independencia y la  directora Verónica  Quintana  quiere que los padres sepan.

Ella dice - "Los estudiantes con discapacidades terminan a veces solos en la casa con nada más que hacer. A veces los padres los colocan en guarderías para adultos."

Esta es otra historia de éxito....De la repostería al Banco.

Noah Veliz padece de discapacidades del habla y dicen que solo le muestran un par de veces cómo hacer algo y él lo recuerda y hace lo que debe hacer.   Justin González dice que trata a Veliz como a todos los demás.

Dice que sigue las reglas y sabe qué hacer y comenta -Estos jóvenes son muy moldeables y están ansiosos por aprender así que exhorto a la comunidad y a los dueños de los negocios a que les brinden una oportunidad".

Estas también son habilidades que crean una vida gratificante.

Los organizadores nos dicen que tienen a 30 estudiantes matriculados en el programa con edades entre los 18 a 21 años y con la esperanza de obtener un mayor número de empresas. 

More News

Radar
7 Days