x

Programa de Asistencia en Servicios del Condado Hidalgo Termina Antes 

3 years 3 months 3 weeks ago Wednesday, July 05 2017 Jul 5, 2017 July 05, 2017 10:16 PM July 05, 2017 in Hechos Valle

EDINBURG - Las familias que buscan ayuda para pagar sus servicios tendrán que depender de diferentes agencias sin fines de lucro para recibir el apoyo a partir de esta semana.

La Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo terminará el jueves su programa de asistencia para el resto del año.

El director de la agencia, Jaime Longoria, dijo que el año fiscal es de enero a diciembre y comentó que deja una brecha de cinco meses para las personas que necesitan ayuda.

"Esto no fue imprevisto, esto se remonta a los números: más de 100,000 familias en este condado que califican, están viviendo debajo de un 150 % del punto de pobreza federal, y tenemos fondos para unas 6.000 familias", dijo Longoria.

Longoria dijo que el uso de fondos es una cuestión estatal.

"El estado tiene lo que llamamos la regla del 80 por ciento y quería asegurarse de que todas estas agencias en todo el estado estén gastadas en un 80 por ciento, para el 30 de mayo", dijo.

Longoria recordó al público que la agencia seguirá pagando a las personas que vinieron en los primeros seis meses del año.

"Todavía vamos a cubrir sus obligaciones, las promesas que hemos hecho, vamos a cubrir sus cuentas durante estos meses ", dijo.

El director de la agencia dijo que otras organizaciones podrían ayudar incluida la Cruz Roja Americana, las Caridades Católicas y otras iglesias de la zona.

More News

Radar
7 Days