x

Programa de Enfermería Clausurada Por Bajo Rendimiento en Exámenes del Estado

7 years 3 months 1 week ago Monday, January 16 2017 Jan 16, 2017 January 16, 2017 10:58 PM January 16, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Una Universidad del Valle del Río Grande anunció que uno de sus programas de enfermería cerrará sus puertas.

Texas Southmost College dijo que su Programa de Grado de Asociado en Enfermería, conocido en inglés como "Associate Degree Nursing Program" fracasó al no obtener el grado de aprobación que otorga la Junta de Examinadores de Enfermería de Texas, misma que había puesto el programa a prueba desde principios del 2016.

El programa concluirá con el semestre de primavera del 2017. 

Mike Shannon, el Presidente de Texas Southmost College, declaró durante un comunicado de prensa que se requiere que los programas de enfermería mantengan una tasa de aprobación en los exámenes del Estado del 80 por ciento.

Desde el 2013, el índice de aprobados ha sido inferior al 80%.

Actualmente, solo seis estudiantes están registrados en el programa, y continuarán matriculándose en los cursos para finalizar el programa y tomar su examen estatal.

El programa de Enfermería Vocacional con Licencia no es afectado por los cambios.

Texas Southmost College podría calificar para la implementación de un nuevo programa en un año, y de ser así, tiene contemplado ofrecerlo a los estudiantes en el Otoño del 2018.

More News


Radar
7 Days