x

Propietario de Pharr Family Pharmacy y otros seis están acusados de fraude de atención médica de $ 110 millones

1 month 1 week 4 days ago Friday, June 18 2021 Jun 18, 2021 June 18, 2021 4:05 PM June 18, 2021 in Hechos Valle

El propietario de una farmacia,  tres comercializadores, un médico remitente y dos miembros del personal de la oficina de la clínica fueron acusados ??el viernes por su presunto papel en un fraude multimillonario en el cuidado de la salud y un plan de sobornos.

Entre los acusados ??se encuentran John Ageudo Rodríguez, de 51 años, propietario de Pharr Family Pharmacy; Mohammad Imtiaz Chowdhury, 40, su padre - Dr. Tajul Shams Chowdhury, 71, - y Alex Flores Jr., 51, todos de McAllen; Héctor DeLaCruz, Jr., 50, de Edinburg; Araceli Gaona, 35, de Mission; y Erika Hernández Salinas, 38, de Donna, también fueron acusados ??en la acusación.

La acusación formal alega que desde mayo de 2014 hasta septiembre de 2016, PFP facturó a varios programas federales de atención médica más de $ 110 millones, incluidas reclamaciones falsas, fraudulentas y el resultado de comisiones ilegales. Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos, los programas específicos incluían el Programa de Compensación para Empleados Federales, TRICARE, Medicare y varios planes de seguros privados que eran conocidos por pagar altos reembolsos por medicamentos compuestos.

Como parte del plan, Rodríguez supuestamente le proporcionó a Mohammad Chowdhury, comerciantes con PFP, talonarios de recetas precargados destinados a los médicos. Los cargos alegan que estos incluían medicamentos compuestos y otros artículos recetados que producirían el mayor reembolso posible a PFP, según el comunicado de prensa.

Entre los médicos involucrados en el plan se encontraba el Dr. Tajul Shams Chowdhury del Centro para el Manejo del Dolor en Edinburg. Su hijo, Mohammad Chowdhury, le pagaría sobornos pagados por remitir recetas a PFP. Las empleadas del Centro para el Manejo del Dolor Araceli Gaona y Erika Hernández Salinas ayudaron a coordinar el flujo de recetas de la clínica a la farmacia, según el comunicado de prensa.

Las siete personas comparecieron ante el juez magistrado de los Estados Unidos J. Scott Hacker el viernes y cada una fue acusada de fraude a la atención médica y lavado de dinero, entre otros cargos, según muestran los registros. Todos fueron enviados a custodia del Servicio de Alguaciles de EE. UU. Y se fijó su lectura de cargos para el lunes 21 de junio.

Si son declarados culpables del cargo más grave de lavado de dinero, todos enfrentan hasta 20 años de prisión y una multa máxima de $ 500,000.

More News


Radar
7 Days