x

En Harlingen se solidarizan contra muerte de George Floyd sin importar grupo racial

3 years 9 months 3 weeks ago Tuesday, June 02 2020 Jun 2, 2020 June 02, 2020 2:02 PM June 02, 2020 in Noticias RGV

Aunque la gran mayoría de los manifestantes el martes en Harlingen eran hispanos, muchos dijeron sentirse conmovidos por la muerte de George Floyd.

Además dijeron que las injusticias hacia la comunidad negra van más allá de un incidente en particular o un grupo racial.

"Quedé pasmada, quedé aterrada," dijo Joyce Vano, una manifestante de Harlingen.

Ella no quiso quedarse cayada y convocó algunas personas para salir hoy en la mañana. Al medio día, creció a un grupo de casi 100 personas.

"No puedo creer que un policía, en el país donde yo he vivido toda mi vida, un país al que amo, mate a una persona y se pueda ver por un video," dijo Vano.

En la manifestación hubo jóvenes y personas mayores. Todos gritaban consignas de 'No puedo respirar,' frase que dijo George Floyd cuando el ahora expolicía de Minneapolis Derek Chauvin estuvo hincado en el cuello de Floyd hasta que Floyd quedara inconciente; y la frase 'Las vidas de los negros importan," frase que se ha usado en manifestaciones en apoyo al movimiento 'Black Lives Matter,' que rechaza la discriminación de las autoridades hacia personas negras.

"Tenemos que organizarnos, tenemos que apoyarnos porque es algo que nos afecta a todos," dijo Mario Saenz.

La gran mayoría de las personas eran hispanas en solidaridad con lo que ha sido por muchos años una lucha de la comunidad negra en Estados Unidos.

"Sus luchas son nuestras luchas también, es importante que estemos aquí," dijo Mario Saenz.

Dennis Stewart, vino a la manifestación desde McAllen para dejar botellas de agua para los manifestantes.

"Me da mucho orgullo ver que ellos están apoyando una causa social, que pueda que no tenga nada que ver con ellos pero también se puedan sentir identificados," dijo Stewart.

"Me siento un poco responsable por las injusticias que hay hoy en dia, y el mundo que le voy a dejar a mis niestos," dijo Vano.

Solidaridad sin importar el grupo social.

More News


Radar
7 Days