x

Próximos pasos a seguir para los beneficiados con DACA

3 years 2 months 3 weeks ago Wednesday, September 06 2017 Sep 6, 2017 September 06, 2017 8:39 AM September 06, 2017 in Hechos Valle

WESLACO - Hay muchas preguntas que se hacen después del anuncio para desestimar el programa de Acción Diferida por Llegadas de la Niñez, o DACA.

La Unión del Pueblo Entero, o LUPE, quería mantener a los destinatarios informados sobre el futuro. Quieren que aquellos que son parte del programa supieran que sus permisos de trabajo y los números de seguridad social no se verán afectados.

La organización también quería que las personas conocieran que aquellos cuya condición de DACA vence el 5 de marzo del 2018, tienen un mes para solicitar un permiso de dos años.

"La primer cosa que la gente debe saber es que su DACA sigue siendo válido, hasta que expire. Así que revisar  la fecha de expiración en su DACA ya que seguirán siendo válidos hasta entonces ", comentó  Tania Chávez con LUPE.

CHANNEL 5 NEWS habló con algunos con el programa DACA que asistieron a la reunión. Nos comentan lo mejor que pueden hacer ahora es mantenerse informados.

"Sentí que tenía que ir, y decirle a mis otros amigos que no vinieron a esta reunión que necesito contarles y  necesito informarme sobre la situación. Si están preocupados, estoy bien informada ahora para responder a sus preguntas, "agregó la receptora de DACA Vanessa Centeno.

LUPE planea celebrar más reuniones en todo el Valle del Río Grande para mantener a los que están en el programa actualizados.

Están instando a aquellos que tienen preguntas acerca de su estado DACA o qué tengan preguntan a llamar a la oficina de LUPE al 956-787-2233.

More News

Radar
7 Days