Psiquiatras estudian el comportamiento de los portadores de armas en las escuelas
Los expertos en comportamiento y psiquiatría analizan la conducta de las personas que portan un arma de fuego, en especial, los jóvenes dentro de las escuelas.
Algunos distritos escolares del Valle del Río Grande iniciaron sus clases y han reportado sucesos con relación a sujetos armados que ponen en riesgo la vida de los estudiantes.
"El principal es que si ve uno los antecedentes de estos muchachos, son jóvenes que han tenido problemas en su familia de origen, problemas de no ser aceptados por sus compañeros o tal vez hayan sido víctimas de abuso", comentó José Igoa, director de psiquiatría en DHR Health.
La accesibilidad a las armas de fuego en el estado de Texas continúa siendo motivo de preocupación para diversos organismos de seguridad, padres de familia y expertos en salud psiquiátrica.
"Vemos que las armas son muy fáciles de conseguir", añadió Igoa.
Los investigadores agregan que la facilidad con la que se pueden obtener las armas sigue siendo un tema inquietante y que la conducta de los agresores se debe a vacíos internos en sus emociones o problemas familiares.