x

Radio Aficionados Reestablecerán Comunicaciones en Puerto Rico

6 years 6 months 3 weeks ago Friday, September 29 2017 Sep 29, 2017 September 29, 2017 8:40 AM September 29, 2017 in Noticias RGV

Weslaco – Un grupo de 50 voluntarios radio aficionados llegaron a Puerto Rico con la tarea de restablecer la comunicación.

El Dr. David Woolweaver es el director de la división del Golfo oeste de la Asociación Nacional de radio amateur.

Dijo que el huracán María dejó areas de Puerto Rico sin servicios de electricidad, gas y comunicación.

Su organización se asoció con la Cruz Roja Americana y envió a 50 voluntarios armados con radio de comunicación a la isla.

- "Estamos enviando equipos de repetición y esto será diseñado para ayudar a la policía y al servicios de bomberos y emergencias para que puedan volver a proporcionar apoyo a la gente, " comentó  Woolweaver a canal 5 News."

Explicó que la primera oleada de voluntarios se va a dedicar a proporcionar a los socorristas los servicios de comunicación que necesitan.

Woolweaver dijo que un segundo grupo de voluntarios se está preparando.

"La segunda ola que tendremos va a ser con sistemas de alta velocidad que podrán transmitir información a los Estados que apoyarán a lo que llamamos tráfico de salud y bienestar. Eso es información sobre las personas que viven allí, así que podemos estar seguros de que sus seres queridos estrán sanos y salvos,” explicó Woolweaver.

Dijo que los sistemas de alta velocidad tendrán la capacidad de llegar a todos los Estados Unidos.

Un número determinado de voluntarios enviados a Puerto Rico también viajarán a las Islas Vírgenes de Estados Unidos para ayudar a restablecer sus líneas de comunicación.

Woolweaver dio a conocer que su asociación continuará fomentando la educación y actualizando equipos de radio para apoyar cuando sea necesario.

More News


Radar
7 Days