x

Reciben Sentencia Sospechosos en Caso de Fraude Hipotecario

6 years 3 months 1 week ago Thursday, December 14 2017 Dec 14, 2017 December 14, 2017 7:06 PM December 14, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Tres hombres fueron sentenciados en la corte federal por un caso de fraude hipotecario.

El negocio era conocido como Infinite Properites.

Esto fue lo que administradores de la compañía fraudulenta dijeron en corte.

"Pido perdón por todo lo que ocasioné", y “espero que me perdone toda la gente a la que resultó perjudicada", "acepto la responsabilidad por haber lastimado a todas estas familias."

Encontramos a la compañía llamada Infinite Properties. Después de un año de investigación, nos enteramos que miles de dólares habían desaparecido.

Decenas de personas perdieron dinero y sus sueños. Un significativo número de  víctimas presentaron denuncias contra la compañía.

El jueves, algunas de estas personas hablaron ante un juez federal, frente a los abogados y los tres hombres que les robaron sus ahorros de toda la vida..

Las familias querían sus hogares de ensueño. Y confiaron en esa compañía.

“Ojala no haya más víctimas que pasen por ésto porque es muy difícil", dijo Rita Castillo, quien testificó antes un juez federal sobre este caso.

Al principio de nuestra investigación, CHANNEL 5 NEWS entrevistó a Castillo. Ella expuso sus inquietudes frente a un juez federal.

Castillo quería una casa para su hija. Le entregó $8,000 dólares a Rogelio Ramos, Luis Rodríguez  y Guadalupe Artemio Gómez . Esa fue la cantidad que solicitaron como enganche para la casa de sus sueños. Dinero que significaban los ahorros de su vida.

Otras 98 personas perdieron desde $10,000 hasta hasta $65,000 mil dólares. Las víctimas son del Valle, San Antonio y Houston.

El Juez Randy Crane sentenció a Ramos a cuatro años, a Gómez a siete años y medio, y al principal organizador del grupo, Rodríguez. a 13 años en prisión federal.

Una vez que cumplan con su condena servirán cinco años de supervisión después de haber sido puestos en libertad. Se le ordenó al trio pagar más de 1.8 millones de dólares en restitución.

Castillo no está de acuerdo con la decisión del juez.

"Creo que deberían haber recibido una sentencia más severa, especialmente los últimos dos. Creo que les fue bastante bien," dijo Castillo.

Castillo dice que su sufrimiento no termina con ellos purgando su condena tras las rejas.

"Pero ahora, perdi otros $4,000 dólares porque estoy rentando una unidad donde tengo todas mis cosas y no he podido comprar una propiedad. Aun estoy pagando el certificado de depósito contra el que solicité un préstamo para dar el enganche para una casa que nunca recibí."

Según autoridades, los tres hombres se enfocaron en personas que no podían comprar una casa a través de un banco.

Pedían un enganche o pago inicial y nunca cerraban el trato.

Robert Guerra, procurador adjunto de Estados Unidos, declaró que no existe una fecha definida sobre cuándo recibirán estas familias algo de su dinero.

Rogelio Ramos, Luis Rodríguez y Guadalupe Artemio Gómez están bajo custodia, en espera de ser transferidos a la prisión federal.

More News


Radar
7 Days