x

Recintos Locales Hablan sobre Protocolos de Seguridad

6 years 6 months 2 weeks ago Wednesday, October 04 2017 Oct 4, 2017 October 04, 2017 12:36 PM October 04, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Tras la mortal balacera en Las Vegas, recintos locales en el Valle del Rio Grande están analizando maneras de brindar más seguridad a los visitantes.

CHANNEL 5 NEWS habló con los gerentes generales del Parque HEB y la Arena State Farm. Ambos nos dijeron que los protocolos de seguridad continúan actualizándose.

Para un recinto, la seguridad de los asistentes es prioridad.

"Pasamos por detectores de metal, tenemos 17 oficiales de policía, revisamos bolsas, pasamos el detector manual de metales, no se permiten armas de fuego, existen ciertos artículos que no son permitidos en estos estadios," dijo Eric Treviño, gerente general del Parque HEB.

Treviño dijo que se lleva mucha planeación sobre la seguridad para sus eventos, especialmente en caso de que alguien trate de introducir un artículo que no es permitido.

"Nuestros directores de seguridad son realmente oficiales de la policía con licencia. Ellos hablan con el individuo y le piden amablemente que vaya a su vehículo y deje ahí lo que no puede pasar.  Si no quieren obedecer las reglas, los mandamos a sus casas," dijo Treviño.

Marc Solís, gerente general de State Farm Arena dice que este tipo de instalaciones necesita tomar en cuenta cualquier posibilidad cuando se trata de seguridad ya que un error podría ser muy costoso.

"Tengan la seguridad que hacemos todo lo posible para tratar de mitigar cualquier riesgo con el fin de que sea una experiencia segura para los asistentes," dijo Solis.

Con el trágico evento en Las Vegas, tanto Treviño como Solís dicen que están viendo qué pueden hacer para evitar que aquí suceda un desastre similar.

"Mucha de la información será discutida en las próximas semanas y meses sobre como mejor protegernos," dijo Solís.

Como un centro de entretenimiento, Solís dice que se tiene que actuar rápido y tomar decisiones cuando se trata de salvar vidas.

Ambos Solís y Treviño dijeron que también están constantemente trabajando con agencias del orden público para ver que más se puede hacer para mejorar la seguridad.

More News


Radar
7 Days