x

Recluso que Logró Escapar Tenía Largo Historial de Crímenes

6 years 9 months 1 day ago Friday, June 16 2017 Jun 16, 2017 June 16, 2017 6:50 PM June 16, 2017 in Noticias RGV

CONDADO CAMERON - La semana pasada un hombre logró escapar de su detención, dispararle a un hombre y provocar una persecución policiaca.

CHANNEL 5 NEWS se enteró que hace años, Aduanas y Protección Fronteriza ordenó la deportación del sospechoso.

El jueves ese sospechoso causó que varias agencias del orden público realizaran una persecución de 21 millas en el Condado Cameron.

La Oficina del Sheriff del Condado Cameron declaró que el recluso Michael Díaz García, estaba siendo transportado a un consultorio dental en Brownsville.

Al ser transportado, él no solo logró quitarse las esposas sino que también logró escapar del Centro de Detención Carrizales-Rucker armado con una punta, la cual utilizó para apuñalar al oficial de transporte y robar su arma.

Después logro entrar a una casa aledaña en donde baleó y mató a un hombre antes de robarle el auto.

Fue entonces que se inició una persecución policial la cual terminó con un enfrentamiento con la policía en San Benito en el cual Díaz pereció.

En una declaración al siguiente día, las autoridades locales comentaron que Díaz tenía una deportación migratoria en su contra. CHANNEL 5 NEWS habló con la Agencia ICE quien comentó que Díaz es de descendencia Cubana y fue ordenado a ser deportado en el 2011. Agregó que Díaz tenía un extenso historial de crímenes, incluyendo posesión de droga, intento de distribuirla, y conspiración para fabricar y poseer dispositivos explosivos.

La Agencia ICE añadió que al momento que Díaz fue arrestado nuevamente en febrero del 2016, ya había violado ordenes de supervisión para reportarse a la custodia de ICE.

More News


Radar
7 Days