x

Recompensa Ofrecida por el Estado para Resolver Casos Abiertos

4 years 11 months 5 days ago Thursday, February 16 2017 Feb 16, 2017 February 16, 2017 7:53 PM February 16, 2017 in Hechos Valle

EDINBURG - El Estado está dispuesto a recompensar a los denunciantes que ayuden en casos de homicidio que no han sido resueltos.

Texas Crime Stoppers está ofreciendo hasta $3,000 para cualquier persona que proporcione información que conduzca a un arresto.

La Unidad de casos abiertos de los Texas Rangers tiene actualmente 10 casos pendientes en la Región Sur de Texas.

Arnaldo Garza, originario de Edinburg y quien desapareció hace más de 28 años está en esa lista. Su hija, Lina Garza, espera que la recompensa atraiga nueva información en su caso. Su búsqueda de respuestas durante varias décadas se encuentra en dos carpetas llenas.

“Si ésta es mi investigación, imagínense la de ellos. Debe ser el doble o triple en tamaño. Yo tengo una declaración. Tengo un investigador privado y he llegado a diferentes conclusiones que no fueron investigados en su momento.”

Lina indicó que está depositando su fe en la División de Casos Abiertos del Estado. El caso de su padre se encuentra incluido en DPS Unsolved Homicide List.

Garza fue visto por última ocasión alejándose de su casa en una camioneta Ford blanca de dos puertas, el 6 de Septiembre de 1988. Su hija recuerda haberlo visto sentado en el asiento de en medio cuando el vehículo se retiraba.

“Cuando vi que se lo llevaban, no pensé que estaba siendo secuestrado. Pensé que iba a regresar más tarde, pero no fue así." 

El cuerpo de Garza fue encontrado dos meses después en un campo al norte de Edinburg. Nunca se hizo un arresto en el caso, y tampoco se expuso públicamente a algún sospechoso.

“Lo habían clasificado como relacionado con las drogas pero no encontraron evidencia. Eran solamente especulaciones, y fue olvidado. No fue investigado en forma apropiada".

Lina espera que alguien esté dispuesto a compartir información para poder solventar el caso, aunque no se dé a conocer el nombre del denunciante.

Cualquier persona con información puede llamar directamente a "Crime Stoppers" al 1-800-252-8477. Todas las denuncias serán anónimas y se les dará a los que llamen un número de denuncia en lugar de usar un nombre.

More News


Radar
7 Days