Recuerdan legado de Eddie Canales en el Valle del Río Grande
Tras la muerte de Eddie Canales, sigue operando uno de los centros que fundo para la búsqueda de migrantes desaparecidos en el condado Brooks, al norte del Valle.
Este centro está dedicado a la protección, y defensa de los derechos humanos de los migrantes en el sur de Texas, y desean abrir un centro forense para agilizar sus servicios, aunque todavía no cuentan con los recursos suficientes.
"Estamos trabajando en un centro en el Valle, y ese va a ser, tenemos mucho trabajo. Va a ser un centro forense con anthropology departamento, que ahí van a ir todos los fallecidos del sur de Texas indocumentados que van a llegar ahí, y ahí tenemos el RGV, y ahí tenemos el programa de anthropology para que trabajen los estudiantes también ahí", agrega Nora Salinas.
Nora nos habló de que la idea de abrir un centro forense es debido a que los servicios forenses que se dedican a estos casos no se dan abasto y pueden pasar meses o años en identificar un cuerpo, tal como es el caso de una madre Guatemalteca que murió mientras cruzaba y dejó a su hija pequeña.
"No lo sé, puede ser que tengan mucho trabajo o no tienen suficientes trabajadores o algo, pero es importante identificar a la persona, y trabajar con todo lo que tienes, si es ADN, si es las huellas", agrega Nora Salinas.
El centro también realiza labores como colocar estaciones de agua entre la frontera del sur de Texas con México para evitar la muerte por deshidratación de los migrantes, al igual que la recopilación de datos forenses de restos humanos no identificados en los condados fronterizos del estado.