x

Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes Habla sobre el Caso de Irene Garza

6 years 3 months 2 weeks ago Monday, December 11 2017 Dec 11, 2017 December 11, 2017 6:37 PM December 11, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Tras la convicción del ex sacerdote en el asesinato de Irene Garza, el recuerdo de Irene continúa y continuará aún presente. Existe una organización que estuvo al tanto de esta historia durante décadas habla sobre este acontecimiento.

La organización es conocida como la Red de Sobrevivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes, SNAP por sus siglas en inglés. Sus funcionarios dicen que el cierre de este capítulo ha ocasionado un incremento de llamadas de aquellos que necesitan ayuda.

El abuso no está limitado a un tipo de categoría.

"Nosotros descubrimos que no solo son sacerdotes católicos, son monjas, hermanos, son ministros y rabinos de casi todas las denominaciones," comentó Barbara Dorris, directora de la organización SNAP.

La Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes comenzó en 1988. Fue organizada tras cientos de casos de abusos de sacerdotes existentes. La directora Barbara Dorris explica que ese número ha incrementado.

"Pero conforme hablamos con los sobrevivientes y comenzamos a saber más,  actualmente tenemos 25,000 miembros  de casi cada país a nivel mundial," comentó Dorris.

SNAP es una organización formada de sobrevivientes y simpatizantes de abuso. Ellos guían a otros a buscar apoyo y consejeros legales.

Dorris dice que la condena del ex sacerdote John Feit muestra que la esperanza no está perdida.

"Nosotros pensamos que es un caso muy importante, dice a los sobrevivientes no se dan por vencidos, no pierden la esperanza, pudo haber pasado hace mucho tiempo, pero los sobrevivientes comienzan a encontrar justicia y los fiscales están comenzando a ser más activos."

Dorris añadió que se ha visto un incremento en las llamadas desde que este caso fue reabierto.

"El cargar con este secreto es una carga terrible," comentó la directora de la organización.

Unos de los propósitos principales de esta organización es brindar confort a los sobrevivientes.

El ex sacerdote convicto de la muerte de Irene Garza fue condenado a vida en prisión y se encuentra purgando su condena en la cárcel del Condado Hidalgo. Ahora está en espera de ser trasladado a una prisión estatal.

CHANNEL 5 NEWS lo mantendrá al tanto de lo más reciente de este caso.

More News


Radar
7 Days