Reemplazan al superintendente y a la mesa directiva de La Joya ISD
Este jueves 1 de febrero, la administración electa y el superintendente del Distrito Escolar de La Joya fueron removidos por el gobierno estatal.
Según las autoridades, estos cambios ocurren en el estado por varios casos de fraudes registrados.
En mayo del 2023, la unidad investigativa de la Agencia Estatal de Educación de Texas publicó un reporte final recomendando que el comisionado estatal de educación quien busca seleccionar nuevos miembros para una mesa administrativa. Sin embargo, el distrito intentó evitar que esto ocurriera.
Este jueves, todos los retratos de los miembros electos por la comunidad han sido retirados en la entrada de las oficinas del distrito escolar.
Marcey Sorensen es la nueva superintendente seleccionada por el comisionado estatal de educación de Texas.
Por ello, la pregunta que surge es por qué el comisionado tomó esta decisión, mientras que el gobierno de Texas expone su punto de vista.
"Varios años hemos visto corrupción pública, fraude, cosas así fraude", comentó Alejandro Delgado, asistente comisionado de operaciones TEA.
La mesa administrativa fue seleccionada por el comisionado de educación de Texas y no por los votantes que viven dentro del distrito escolar, mientras que los siete nuevos miembros provienen del Valle.
Asimismo, la nueva superintendente habló sobre los previos desafíos que ella enfrentó en otros distritos escolares, donde la gran mayoría de la población no habla el inglés.
"Muchos de los padres de los estudiantes en el Distrito Escolar de La Joya no hablan el inglés y no hay ningún problema con eso. Es nuestra responsabilidad asegurarnos que mantengamos un diálogo con la comunidad y los padres de familia de una manera en que se sientan cómodos y en una forma que puedan entender", expresó Sorensen.
Julián Álvarez fue el único miembro de la nueva mesa administrativa que estuvo presente para hablar ante los medios y aprovechó para describir su ética personal.
"Yo tengo buena ética trabajando con la comisión laboral de Texas, donde manejaba miles de millones de dólares. También fui patrullero de la policía estatal. Siempre he sido ético. Ahora como vicepresidente de uno de los bancos más grande de Estados Unidos con un presidente hispano. Yo me considero muy ético", dijo Álvarez.