x

Registros: rifle, chalecos antibalas recuperados de estudiantes de Donna ISD acusados de planear un tiroteo en la escuela

1 year 9 months 3 days ago Friday, June 24 2022 Jun 24, 2022 June 24, 2022 4:46 PM June 24, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle
Nathaniel Montelongo y Barbarito Pantoja.

Cuatro adolescentes se implicaron en la ejecución planificada de un tiroteo en Donna High School, según las denuncias penales contra dos de los sospechosos.

Nathaniel Montelongo y Barbarito Pantoja fueron arrestados el mes pasado en relación con lo que el jefe de policía de Donna ISD describió como “un intento de violencia física en el distrito”.

También fueron detenidos otros dos menores no identificados.

Las denuncias penales contra Montelongo y Pantoja indican que ambos adolescentes fueron entrevistados después de que la policía recibió un aviso anónimo que decía que la pareja estaba planeando un tiroteo en la escuela.

La policía entrevistó a Montelongo en Donna High School, quien confirmó la legitimidad de la amenaza y brindó una explicación detallada de su papel en el tiroteo que se suponía que tendría lugar el viernes 3 de junio, el último día de clases.

“Nathaniel Montelongo indicó que él, junto con Barbarito Pantoja y un sujeto juvenil, planeaban ingresar a la escuela… y dispararle a varias personas con armas de fuego”, dice la denuncia contra Montelongo.

Pantoja fue detenido y transportado al Departamento de Policía de Donna, quien corroboró la confesión de Montelongo, según la denuncia.

Un allanamiento en la residencia de Pantoja recuperó “documentos pertinentes a la planificación y ejecución” del tiroteo.

Los dos menores no identificados también fueron detenidos y en un allanamiento encontró un rifle y un chaleco antibalas, según la denuncia.

Los registros muestran que Montelongo y Pantoja siguen encarcelados por un cargo de asalto agravado con un arma mortal.

More News


Radar
7 Days