Registros: un hombre de Pharr confesó haber lastimado a su hermano por $ 100, según reportes preliminares
Los registros publicados por el Departamento de Policía de Pharr indican que el hombre acusado de asesinar a su hermano y luego arrojar su cuerpo en un parque local puede haberlo hecho por más de $ 100.
David Sandoval, de 60 años está acusado de asesinar a su hermano Ruben Sandoval, de 65. El cuerpo de Ruben fue descubierto el 21 de abril en la caja de su propia camioneta en el estacionamiento de Memorial Park, ubicado en 501 W. Egly Ave.
Los agentes de policía de Pharr llegaron al lugar para realizar un control de bienestar de un sujeto masculino que yacía en la caja de la camioneta, según la denuncia penal contra David Sandoval.
“Al revisar la caja de la camioneta [el oficial] observó a un sujeto masculino… cubierto con una manta de puntos verdes y un olor fétido que emanaba del cuerpo con múltiples heridas en la cabeza”, dice la denuncia penal. "El fallecido fue identificado como una persona desaparecida denunciada más temprano en el día".
En una conferencia de prensa celebrada al día siguiente, las autoridades dijeron que un video de vigilancia del parque capturó a uno de los sospechosos conduciendo y estacionando la camioneta de la víctima.
David fue detenido horas después de que se encontrara el cuerpo de su hermano, según la denuncia.
Un investigador del Departamento de Policía de Pharr se acercó a los miembros de la familia de Ruben, quienes dijeron que sospechaban que David estaba involucrado en la muerte de Ruben.
El investigador también entrevistó a un vecino que fue visto saliendo de la casa el día del asesinato, según la denuncia.
“[La vecina] afirmó que el acusado le confesó que le hizo daño a su hermano por $ 100”, dice la denuncia.
Roel Pecina, compañero de habitación de David, también fue arrestado por su presunta participación en el asesinato y acusado de alterar pruebas y no denunciar un delito grave.
Pecina confesó haber ayudado a David a limpiar una gran cantidad de sangre dentro de la residencia que comparten, según la denuncia.
“Roel afirmó que David le informó que había estado en un altercado con su propio hermano”, dice la denuncia contra Pecina. "Después de que el interior fue lavado, Roel se fue a hacer recados y no informó de la infracción".
La fianza de Pecina se fijó en 52.500 dólares. Los registros de la cárcel del condado Hidalgo muestran que David no tenía una fianza establecida por el cargo de asesinato capital y enfrenta una fianza de $ 12,500 por los cargos de evadir el arresto y alterar la evidencia.
Ambos hombres permanecen bajo custodia, según los registros de la cárcel del condado Hidalgo.