x

Regresan las Empresas de Rockport afectadas por el Huracán Harvey

2 years 4 months 4 weeks ago Monday, April 30 2018 Apr 30, 2018 April 30, 2018 7:27 PM April 30, 2018 in Somos Noticias

ROCKPORT – La ciudad pesquera de Rockport recibió el huracán Harvey de frente.

Las empresas locales ahora están comenzando a reabrir, a solo un mes de la temporada de huracanes de este año.

El negocio de Tiffanie Hoover, Ron Hoover RVs, fue sacudido por Harvey.

"Fue muy surrealista regresar, ver el impacto porque ese es su medio de vida. No solo alimenta a su familia, sino a todos los que trabajan para usted", dice Hoover. "Perdimos 19 vehículos recreativos en total (fueron) una pérdida total ya que fueron destrozados".

Ella dijo que pasaron días preparando sus casas rodantes mientras el huracán categoría 4 se dirigía directamente a su ciudad.

"La preparación fue muy intensa. Terminamos de prepararnos el viernes para el almuerzo cuando la tormenta comenzó a golpear", dice.

A pesar de los daños, vuelven a funcionar. Al igual que muchos otros negocios en el área, su seguro pudo cubrir lo que se perdió en su inventario.

Hoover dice que su mejor consejo para las empresas a lo largo de la costa o en el camino de un posible huracán es saber qué cubre exactamente su seguro.

Ella dijo que no fue sino hasta después de la tormenta que supieron que algunas de las cosas destruidas tendrían que salir de sus propios bolsillos.

"No tenemos una cerca. Si vas a nuestra oficina, nuestro techo sigue dañado", dice Hoover.

Ella dice que mientras el pueblo continúa reconstruyéndose, ella nunca quiere pasar por otro Harvey nuevamente.

Otra cosa que Hoover recomienda para las empresas es tener un plan de emergencia y repasar el plan con sus empleados. Ella dice que el proceso de preparación lleva varios días.

Antes de que el huracán Harvey tocará tierra, Rockport tenía casi 1,200 negocios en el área. Ahora, la Cámara de Comercio de Rockport Fulton dice que están en 800 con más todavía en el camino.

"He visto menos de 20 que dicen que no van a reabrir, así que es bastante bueno, estamos muy orgullosos de eso", dice Diane Probst, presidenta de la Cámara de Comercio.

Probst dice que Rockport aún necesita 400 negocios más para abrir para volver a estar donde estaban antes de Harvey.

More News

Radar
7 Days