x

Reina el temor entre los beneficiarios del TPS ante nuevo fallo de corte suprema

4 months 1 week 23 hours ago Tuesday, June 08 2021 Jun 8, 2021 June 08, 2021 10:09 PM June 08, 2021 in Hechos Valle

Tras la  decisión del máximo tribunal de los Estados Unidos que descalifica a los inmigrantes con TPS de obtener una residencia permanente, muchos beneficiarios de este programa dicen la noticia les ha llegado como un "balde de agua fría".

Si usted recuerda en el  2001, Estados Unidos otorgó a los migrantes salvadoreños protección legal para permanecer en el país después de una serie de terremotos en El Salvador. 

Los ciudadanos de Haití, Honduras, Myanmar, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen también están amparados por el TPS.

La decisión del lunes no afecta a los inmigrantes con TPS que ingresaron a Estados Unidos legalmente y luego, se quedaron más tiempo cuando venció su visa, señaló  un experto en inmigración 

Debido a que esas personas fueron admitidas legalmente en el país y luego recibieron protección humanitaria, pueden solicitar la residencia permanente.

Issmar Ventura hablo con uno de ellos  y con un experto migratorio acerca del significado de la decisión y como podría impactar  el futuro de estas personas.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days