x

Rescatistas De RGV en Espera Para Asistir Ante Huracán Irma

6 years 6 months 2 weeks ago Monday, September 11 2017 Sep 11, 2017 September 11, 2017 8:47 AM September 11, 2017 in Noticias RGV

Valle del Rio Grande – Los rescatistas del Valle del Rio grande están esperando oír si ellos serán llamados a asistir a las víctimas del Huracán Irma.

Muchos están comenzando a regresar a casa después del trabajo realizado con el Huracán Harvey.

Daniel Ramírez, Coordinador del Grupo de Emergencia Médica de la Región 11 en Texas, dice que él será alertado cuando se haga la llamada a los equipos médicos del valle para ayudar en Florida.

Ramírez dice que los rescatista de Florida necesitaran hacer una petición formal al gobierno federal antes de que los rescatistas puedan ser desplegados. Una vez que se haga esa petición el gobierno contactara a la División de Manejo de Emergencias de Texas. Esa petición es luego filtrada a Ramírez quien manda un correo electrónico masivo y notificaciones por mensaje de texto a los rescatistas del Valle.

Ramírez, quien está de camino a casa de Houston, dice que no se sabe aún si el Valle será llamado para asistir en las labores de Florida.

“Estar en el Valle, estamos muy lejos. Pero aun así pondríamos a disposición los recursos necesarios si se requiere nuestra asistencia,” le dijo Ramírez a CHANELL 5 NEWS por teléfono. “si ellos van, ellos probablemente serian relevo de quienes ya han estado allá algunos días.”

Ramírez dice que los rescatistas en Florida tendrán que determinar cuáles son sus necesidades antes de pedir recursos.

Una petición podría entrar tan pronto como el lunes.

More News


Radar
7 Days