x

Residente de Brownsville Harto de Tiraderos de Basura Ilegales

6 years 6 months 1 week ago Saturday, October 07 2017 Oct 7, 2017 October 07, 2017 10:53 AM October 07, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Un hombre del condado Cameron está cansado de ver tiraderos de basura ilegales cerca de su casa.

Norm Rourke dijo a CHANNEL 5 NEWS que las montañas de basura son una vista desagradable para él y sus vecinos. Dijo que la advertencia para los tiraderos ilegales en la intersección de FM 1421 y la calle Colorado no está funcionando.

Arrojan colchones, llantas, y mucho plástico a plena vista en la intersección. Rourke dijo que transita por esa calle a diario y está cansado del desorden.

"Nos duele a mí y a otros residentes de Brownsville, a quienes nos gusta el área y estamos orgullosos de vivir aquí. Cuando extraños o visitantes vienen, dicen '¡Qué desastre!' y eso duele' , dijo él.

El problema en la intersección es continuo, Rourke dijo. Le gustaría que los oficiales de la ciudad impusieran orden, pero sabe que es imposible monitorear el área todos los días.

En cambio, envía un mensaje a quienes tiran basura ilegalmente.

"Hay una señal que dice 'No tire basura', entonces no tire basura," dijo Rourke. "Quiero decir que es su responsabilidad, es mi responsabilidad. Nosotros no lo hacemos."

La basura afecta de manera negativa el crecimiento económico y el valor de las propiedades, según Rourke, ya que desanima a nuevos negocios y residentes a venir aquí.

Quiere que la gente se responsabilice y tire su basura en el vertedero a pesar del costo.

"La gente que hace eso: en primera, son flojos, y en segunda, no respetan a otras personas," dijo él.

La vocera de la ciudad de Brownsville, Roxanna Rosas, dijo que no se han presentado quejas ante la ciudad para esa intersección en particular. Creó un reporte de cortesía acerca de este vertedero de basura ilegal después de nuestra investigación.

Rosas dice que se enviarán cuadrillas para inspeccionar y limpiar el sitio dentro de 72 horas. Añadió que es importante reportarle estos sitios a la ciudad.

More News


Radar
7 Days