x

Residente de Edinburg Solicita Limpieza de Vertedero

3 years 3 weeks 4 days ago Wednesday, March 15 2017 Mar 15, 2017 March 15, 2017 6:34 PM March 15, 2017 in Somos Noticias

EDINBURG – Una mujer del Valle del Rio Grande quiere saber porque el condado no está limpiando un basurero ilegal cerca de su casa.

Durante siete años, Inés Gómez ha criado tres hijos en Edinburg.  Ella vive a pocas calles de este vertedero ilegal y le preocupa que sus hijos estén en peligro cuando salen afuera o cuando pasan en auto.

 "Es difícil para mis hijos, porque es una cantidad grande de basura que la gente deja aquí, cadáveres de animales, y el aire propagan un mal olor. Es terrible respirar ese tipo de aire", dijo Gómez.

Parte de la basura estaba en propiedad privada. El propietario contrató trabajadores para arrasar árboles y basura. Intentamos hablar con el dueño, pero se negó a hacer comentarios. Sin embargo, Gómez aplaude los esfuerzos de la compañía.

"Es bueno que hayan empezado a limpiar porque además del mal olor, no brinda una buena imagen”, agregó.  “También tengo temor por el Zika, ya que hay agua estancada, y así es como se reproduce el mosquito".

Lizbeth González, portavoz del Condado Hidalgo, no dio detalles específicos de los esfuerzos de limpieza para este vertedero.

"Actualmente tenemos un horario de siete días de trabajo para nuestras cuadrillas en el campo que andan fuera en el precinto. Van y mantienen todos los caminos que pertenecen al precinto, también mantienen las propiedades que nos pertenecen", comentó.

More News

Radar
7 Days