x

Residente de McAllen teme por su salud después de 5 días sin electricidad

5 months 3 days 18 hours ago Friday, February 19 2021 Feb 19, 2021 February 19, 2021 9:06 PM February 19, 2021 in Hechos Valle

Ha sido una semana difícil para muchas familias en todo el Valle enfretando las  temperaturas bajo cero y cortes de energía.

AEP Texas informa que casi 3,000 personas en el Valle aún no tienen electricidad hasta el viernes.

Algunas personas han recuperado la energía eléctrica pero hay otras que todavía no la tienen Hechos Valle converso  con una mujer cuya salud está en peligro debido a los apagones.

Por qué su vida depende de unas máquinas para que su corazón y sus pulmones pueda seguir funcionando.

María Helena Pérez, residente de McAllen, es una de las que aún quedan en la oscuridad. Ahora, después de cinco días de enfrentar el frío sin electricidad, a su familia le preocupaba que estuviera afectando su salud.

"Realmente no hay forma de que ella se caliente por completo", dijo Margaret Espinoza, nieta de Pérez. "Entonces, eso ha sido muy difícil para ella".

Espinoza dijo que debido a los apagones su abuela no ha podido usar su monitor cardíaco y los tratamientos con alcoholímetro para su asma. Una visita reciente al médico determinó que el corazón de Pérez está funcionando mal, algo que dicen que no ha sucedido en años.

"Creo que es el clima de todo", dijo Espinoza. "El estrés de la pandemia y luego, obviamente, esto sucedió, ha causado mucho estrés en su corazón".

La familia dijo que han intentado comunicarse con su compañía eléctrica, pero aún no saben cuándo se restablecerá la energía.

"Este vecindario es predominantemente gente mayor", dijo Espinoza. "No creemos que sea correcto que se queden sin electricidad. Esperamos y rezamos para que las cosas mejoren".

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days