x

Residente del Valle Desea Rembolso por Cancelación de Permiso Mexicano

3 years 3 months 1 week ago Friday, December 23 2016 Dec 23, 2016 December 23, 2016 7:18 PM December 23, 2016 in Somos Noticias

WESLACO – Una residente del Valle del Rio Grande dijo que perdió cerca de $500 dólares con el gobierno mexicano.

Linda Barrientos dijo que el problema sucedió después que intentó obtener un permiso para viajar a México para las fiestas navideñas.

El gobierno mexicano requiere que los conductores adquieran su permiso y realicen un depósito si es que van a conducir sus vehículos extranjeros hacia el interior del país. El permiso tiene que ser solicitado con Banjército de México en el puerto de entrada del lado mexicano.

Barrientos dijo que el proceso puede ser tardado. Agregó que ella tuvo que cruzar el puente hacia México, esperar en línea, procesar los documentos, y luego regresar a los Estados Unidos.

“En ocasiones tenemos que esperar dos o tres horas en el puente para poder regresar,” agregó.

Para evitar la larga línea, Barrientos dijo que ella decidió solicitar el permiso en el internet. Ella brindó la información, descargó los documentos necesarios y pagó la cuota requerida.

"Después me enviaron otro correo electrónico diciendo que iban a cancelar porque me faltaba un documento," agregó Barrientos.

Barrientos dijo que el banco canceló su orden pero no le rembolsó los $459 dólares que inicialmente había pagado. Ella personalmente fue a la ubicación tras múltiples ocasiones de intentar comunicarse con ellos por email o vía telefónica.

CHANNEL 5 NEWS llamó a la oficina el jueves y el viernes por teléfono y en su portal. No logramos comunicarnos con nadie para obtener respuestas.

Después consultamos con el programa Guía Paisano de México. Su portal no declara lo que alguien debe hacer en caso que su dinero no sea rembolsado.

Barrientos dijo que ella no tuvo otra opción más que solicitar el permiso en persona para poder visitar a su familia esta Navidad. También tuvo que pagar otros $500 dólares más para obtener el permiso.

"Solamente espero que me lo devuelvan. No importa si tardan tres meses o más. Solamente quiero tener la seguridad que me lo van a regresar," declaró Barrientos.

Cuente con CHANNEL 5 NEWS para brindarle los resultados del caso de Barrientos.

More News

Radar
7 Days