x

Residente Impactada tras Hallazgo de Restos en Tanque Séptico

6 years 8 months 3 weeks ago Friday, July 28 2017 Jul 28, 2017 July 28, 2017 7:20 PM July 28, 2017 in Noticias RGV

EDCOUCH – Investigadores continúan analizando el contenido después que restos fueron encontrados dentro de un tanque séptico en Edcouch.

Oficiales del Sheriff del Condado Hidalgo respondieron a una vivienda en Mile 4 W Road y Dallas Street el miércoles por la noche. Se cree que los restos pertenecen a una mujer.

Las autoridades intentan determinar cuando el tanque séptico fue limpiado, y lo más importante, cómo terminó el cuerpo ahí.

Eddie Guerra, Sheriff del Condado Hidalgo, dijo que el hallazgo de un zapato y un hueso en el tanque séptico dio inicio a la investigación.

"Un zapato no es algo que puedas tirar al retrete para que llegue al tanque séptico. Así que es demasiado sospechoso. ¿Cómo fue que el zapato llego hasta el tanque?”

Guerra dijo que el propietario llamó a las autoridades después del hallazgo. Añadió que investigadores de escenas de crimen midieron y tomaron imágenes del hueso. Un patólogo confirmó que se trataba de un fémur humano.

El jueves, equipos del Precinto 1 del Condado Hidalgo realizaron un plan de acción para evitar alterar la evidencia en el interior.

"Vamos a escarbar alrededor del tanque. Y luego lo vamos a levantar y lo vamos a colocar sobre un remolque  para transportarlo a Edinburg," dijo un miembro del equipo.

Guerra dijo que los planes cambiaron durante la noche.

"Llegamos a la conclusión que se trata de un tanque de 500 galones y si lo sacamos del suelo se puede quebrar y eso podría alterar la evidencia," dijo Guerra.

Agregó que los investigadores continuaron analizando el tanque para evitar ignorar cualquier tipo de evidencia. Dijo que ya están reuniendo las partes del cuerpo en los primeros 100 galones.

"Ya hemos recuperado varias costillas. Ya tenemos el cráneo, el cual tiene varios dientes intactos. Nos encontramos en ese proceso. Obviamente que esto se va a llevar tiempo," comentó.

La residente San Juanita De Ena dijo que sintió temor al enterarse que se había cometido un crimen a unos cuantos pies de la casa de su infancia.

"Mis hijos se quedan con mi mamá. El llegar aquí y ver  la policía si te inculca cierto temor soló de pensar que fue lo que sucedió. ¿Qué es lo que está pasando?" dijo.

Guerra dijo que el tamaño de cráneo y el zapato hacen creer a los investigadores que la víctima era una mujer. Con tan limitada información, sienten incertidumbre que tanto tiempo estuvo el cuerpo dentro del tanque séptico.

Él dijo que el patólogo está intentando determinar la causa de muerte. Se nos ha informado que el ADN de los dientes será utilizado para identificar el cuerpo.

La policía dijo que no existe un posible sospechoso en el caso. Interrogarán a personas que viven en la casa en Dallas Street en Edcouch y analizarán cuantas y que tipo de llamadas de emergencia fueron realizadas desde esa dirección.

More News


Radar
7 Days