x

Residentes de Laguna Heights piden cruces seguros

6 years 8 months 3 weeks ago Tuesday, August 01 2017 Aug 1, 2017 August 01, 2017 9:34 AM August 01, 2017 in Noticias RGV

LAGUNA HEIGHTS – Varios residentes están pidiendo por cruces seguros después que una mujer fuera atropellada por un Constable del Condado Cameron, el domingo por la noche.

Manuel Reyes dueño de Reyes Seafood en Laguna Heights, localizado justo a las afueras de la autopista estatal 100.

El comento a CHANNEL 5 NEWS, que las personas cruzan constantemente la carretera para llegar a su tienda, y a la lavandería o a la tienda de conveniencia.

“Me gustaría decir que en promedio casi cada media hora,” dijó.

El domingo en la noche una mujer que empujaba la carriola de su hija, intento cruzar la calle para ir por su cena. Pero no lo logró.

El constable Pete Delgadillo dijó que uno de sus oficiales se encontraba patrullando el área, golpeó a la mujer con la patrulla, cuando casi llegaba al línea de retorno. La carriola no fue impactada.

“El oficial se detuvo inmediatamente, y pidió ayuda para la peatona,” dijó Delgadillo.

“La mujer fue transportada a un hospital en Brownsville, donde se encuentra en condición estable.”

El esposo de la mujer habló con CHANNEL 5 NEWS. Él dijo que su esposa fue llevada vía aérea durante la noche a un hospital de San Antonio, debido a varias fracturas óseas.

Delgadillo agrego, que después del impacto, su oficial inmediatamente prendió sus luces de emergencia. Eso activo la cámara de vigilancia en la unidad, que grabo más de 30 segundos a ser activadas.

Él no nos pudo enseñar el video, ya que el caso sigue bajo investigación, pero Delgadillo dice que no se grabó el momento del impacto. Agregó que muestra un buen actuar del oficial.

Delgadillo también comentó que no hay banquetas en esta calle, los vehículos tienen el derecho de paso.

“Ella vestía ropa oscura y al momento que el oficial la vio cruzando, quiero decir, el reaccionó, pero ya era muy tarde,” dijó.

Reyes dijo que conoce a la víctima y su familia y está agradecido de que haya sobrevivido. Sin embargo, dijo, que más de estos accidentes  sucederán, si el estado no interviene para hacer este tramo de la carretera más seguro.

“Es necesario,” dijo Reyes. “Es muy importante que tengamos un semáforo, así las personas podrán, apretar un botón y esperar para cruzar la calle.”

El portavoz del Departamento de Transporte de Texas, Octavio Sáenz dijo que el Constable o las personas de Laguna Heights pueden solicitar una encuesta para  determinar la necesidad de un cruce peatonal.

El dijó que primero TxDot,  tendría que determinar si el número de peatones en el área merece un cruce para peatones. Entonces el Estado tendría que diseñar un área considerada segura para su uso.

El departamento de Seguridad Publica está investigando el accidente.

El constable que atropello a la mujer se encuentra suspendido. De cualquier modo se le otorgo tiempo libre, durante la investigación.

More News


Radar
7 Days