x

Residentes de McAllen Preocupados por Construcción en Proyecto de Drenaje

6 years 5 months 3 weeks ago Saturday, October 28 2017 Oct 28, 2017 October 28, 2017 11:29 AM October 28, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN - Algunos residentes de McAllen están preocupados por la construcción en un proyecto de drenaje cerca de sus hogares. Dijeron que está ocasionando un caos y que están tardando más de lo que habían anticipado.

Los residentes que viven en la avenida Violet dijeron que la calle es su acceso a su traslado diario. Es un calle alterna que conecta las calles principales como la calle 10 y McColl.

"Ni siquiera puedo irme de aquí a la casa de mi amigo, que vive literalmente a una cuadra. Ni siquiera puede llegar allá. Tengo que rodear todo," dijo Leinad Salinas, residente del área.

Por ahora hay una construcción en la calle. El proyecto de $1.8 millones conectará el drenaje de la calle 2 a la calle K Centro.

Salinas dijo que el sitio causa una gran molestia y un gran desorden.

"Cuando llueve, ensucia toda la parte baja de los autos. Toda la pintura," dijo.

Salinas dijo que el auto tienen menos de un año y ya tiene raspaduras y mellas por conducir por el camino lleno de piedras todos los días. Dijo que han lidiado con esto por meses.

"Lo pusieron en abril, diciendo que la construcción iba a comenzar el primero de junio," dijo. "Tal vez dos días después, el letrero cambió, diciendo que tardaría otros 30 días. Dos días después lo quitaron. Bloquearon toda la sección."

El director general de Servicios Públicos de McAllen Mark Vega dijo a CHANNEL 5 NEWS que los señalamientos se pusieron para control de tráfico.

"Cuando los letreros de control de tráfico dicen que esta área está cerrada, generalmente está especificando la sección y no todo el proyecto," dijo.

Explicó que trataron de comunicar a la colonia lo que sucedería durante el proyecto.

"Antes de cada proyecto, lo que hacemos, especialmente en un proyecto como este - tenemos lo que se llama una reunión en el ayuntamiento," he said.

Dijo que los residentes de la colonia que tienen preocupaciones por los daños deben contactar a la ciudad.

Dijo que por norma, realizarán una inspección completa del trabajo del contratista para saber qué está pasando.

"caminaremos desde la calle 2 a McColl, a la calle K Centro. Los escombros que queden, cualquiera de esos problemas deben solucionarse antes de que se les pague," dijo.

Vega dijo que la ciudad debe terminar el proyecto en aproximadamente dos semanas. Dijo que son dos meses antes de lo programado por el contratista. 

More News


Radar
7 Days