x

Residentes de Mission cerca de la Frontera sienten Inquietud por Intrusos en el Área

5 years 11 months 2 weeks ago Thursday, May 10 2018 May 10, 2018 May 10, 2018 1:18 PM May 10, 2018 in Noticias RGV

MISSION – La seguridad de una comunidad en Mission está bajo la lupa.

Residentes de Madero, una pequeña comunidad en el área del sur de la ciudad, sienten inquietud por disturbios ocurridos recientemente.

Le comentaron a CHANNEL 5 NEWS que las personas que cruzan la frontera de forma ilegal, pasan por sus propiedades para evitar a la Patrulla Fronteriza.

Este tipo de incidentes suceden en la comunidad al menos dos o tres veces por semana.

El más reciente sucedió el domingo a eso de la 1:30 a.m.

Louis Macías dice que sus perros lo alertaron con los ladridos.

"Alrededor de las 8 o 9 había personas cruzando. "Terminaron aquí en mi patio. Les dije que no pasaran por aquí. De cualquier forma, pasaron y se fueron por el lado de la casa," dijo Macías.

Añadió que el grupo creó mucho movimiento.

"La Patrulla Fronteriza los estaba siguiendo, capturandolos. Después, aparecieron muchos policías. El hecho de que la gente cruce a media noche inquieta a los residentes. Especialmente que hay muchas mujeres mayores, están solas. Y que pasen por eso no es bueno," comentó.

Macías dijo que el grupo que pasó por su patio pisó las plantas del vecino .

"Yo detestaría que dañen mi propiedad. He escuchado historias que derrumbaron la reja de madera. Eso cuesta dinero. Entiendo que están tratando cruzar, son inofensivos, pero nunca sabes."

El Río Grande, también conocido como frontera  México-Estados Unidos yace justo al otro lado de la calle de la comunidad de Madero. La distancia es de menos de una milla.

Agentes están a lo largo del río patrullando.

CHANNEL 5 NEWS quiso ver cómo es que protegen el área.

El agente Robert Rodríguez envió esta declaración:

"El sector de la Patrulla Fronteriza del Valle de Río Grande, actualmente son quienes tienen mayor actividad en cuanto al arresto de inmigrantes y decomiso de narcóticos.el agente Manuel Padilla Jr. ha dicho que se necesita más personal, tecnología e infraestructura para lograr el control operacional de la frontera y mantener a los ciudadanos de nuestra comunidad seguros."

Macías cree que la situación podría ser evitada si él tuviera una cerca alrededor de su casa.

Su familia está ahorrando para colocar una. Esperan poder colocarla el próximo año.

La Patrulla Fronteriza aconseja a los residentes no involucrarse en ninguna actividad que podría suscitarse cerca de sus hogares. Al contrario, les piden reportar incidentes directamente llamando al 800-863-9382.

En cuanto a la presencia policiaca en el área, la Oficina del Constable y la Policía de Mission han incrementado su patrullaje comunitario.

El Constable del Precinto 3 del Condado Hidalgo, Lázaro Gallardo, dice mientras que la comunidad está bajo la jurisdicción, él planea ayudar cuando sea necesario. Él notificará a su personal de comando patrullar el área.

El Teniente de Mission, Jody A. Tittle también dice que él alertará al turno de patrullaje de la madrugada sobre la continua actividad en Madero.

More News


Radar
7 Days