x

Residentes de Vecindario Piden Solución a Tiradero Clandestino

3 years 10 months 1 week ago Tuesday, January 17 2017 Jan 17, 2017 January 17, 2017 8:14 PM January 17, 2017 in Hechos Valle

CONDADO HIDALGO – Huesos, basura y todo tipo de alimañas se han convertido en un dolor de cabeza para los residentes de un vecindario al noreste de Edinburg.

Los residentes están buscando una solución al problema y decidieron llamar al Cinco de Su Lado para pedir ayuda. Frank McCaffrey de CHANNEL 5 NEWS en Español respondió al llamado.

El predio problema este cerca de Alamo Road, fuera de los límites de Edinburg. Los residentes de la zona, como Alfredo Rubalcaba dicen que las autoridades se olvidaron de ellos.

"Ha estado así por unos 20 años. La gente tira la basura y luego vienen los del condado y lo limpian,” dijo Rubalcaba

Rubalcaba dice que la basura regresa en cuestión de días y añadió que es necesaria una solución permanente.

“No sirve de nada limpiarlo si la gente regresa y tira más basura. Deberían colocar letreros o hacer algo para evitar que tiren basura aquí", comentó.

El tiradero clandestino está afuera de los límites municipales de Edinburg, así que le compete a las autoridades del condado hacer algo al respecto. Acudimos a las oficinas de gobierno y nos comentaron que los oficiales reportan esos casos al comisionado de ese sector.

"Nosotros recibimos el llamado y elaboramos un reporte. Luego lo turnamos a la dependencia indicada y ellos van y retiran la basura", dijo el oficial Atanacio “J.R.” Gaytan.

Los oficiales dicen han recibido múltiples reportes de basureros clandestinos en esta zona, así que incrementaran la vigilancia.

More News

Radar
7 Days