x

Residentes de Weslaco Enfrentan Problemas de Drenaje

3 years 3 months 2 weeks ago Wednesday, September 27 2017 Sep 27, 2017 September 27, 2017 6:27 PM September 27, 2017 in Hechos Valle

WESLACO – Una alcantarilla en una colonia de Weslaco continúa desbordándose cerca de una escuela y hogares, frustrando a los residentes del área.

CHANNEL 5 NEWS reportó sobre el problema de drenaje hace meses. La ciudad dijo que el problema ya había sido solucionado.

La cubierta de la alcantarilla no soportó la presión. Aguas negras y el fétido olor inundaba las calles el miércoles.

"Ahora que veo hay heces fecales, pañales en el agua. Es simplemente repugnante," dijo la hija de Richard Vásquez.

Las hijas de 6 y 11 años de Vázques viven frente al drenaje de las aguas residuales. Nunca pensaron que se fuera a convertir en algún problema.

"Fui a recoger a mis hijas y les dije que iba a hacer una parrillada fuera, pensando que todo iba a estar bajo control. Pero lo tenemos aquí," dijo Vásquez.  

El señor Vázques dijo que esta no es la primera vez que esto sucede.   

“Es la quinta vez que los llamo, estoy cansado. Me refiero a que por ahora tengo que ir a lavar la ropa otra vez," comentó.

Acudimos a la ciudad. Ellos trataron de bombear el agua, pero sólo trabajó brevemente. Tres trabajadores estaban parados en la alcantarilla lo cual ocasionó más problemas. La otra alcantarilla comenzó a desbordarse.

El superintendente de drenaje de Weslaco, Marcelo Cosme, explica que lo pueden arreglar por ahora.   

"Una manera de solucionarlo es eliminar esa alcantarilla, no estará más en servicio, pero es la misma línea. Una vez que lo hagamos, el resto de las alcantarillas serán completamente selladas y debemos mantener el sistema limpio en esta área. (Reportero) ¿Eso causará que otros sistemas se desborden también?) “Podría causar problemas más abajo de la línea que usted vio, cuando sellamos estas comenzó a afectar a las otras," dijo Vázques.

Cosme dice que está esperando el presupuesto de la ciudad para solucionar el problema.  

"El dinero que habíamos destinado para esto se agotó, así que tenemos que esperar hasta el 2 de octubre, por lo que podemos empezar a conseguir los fondos para terminar este trabajo aquí," dijo. 

Vásquez y su familia tendrán que dejar su casa por ahora, debido al olor.

Las aguas residuales también se desbordaron hacia el sistema de drenaje. La ciudad dijo que la reportaron a la Comisión de Calidad Ambiental. Los equipos también desinfectan el área con solución clorina.

More News

Radar
7 Days