x

Residentes del Valle Enfrentan Riesgos de Diabetes al Combatir Obesidad

6 years 1 day 19 hours ago Tuesday, March 27 2018 Mar 27, 2018 March 27, 2018 9:06 AM March 27, 2018 in Noticias RGV

WESLACO – Un importante motivo por la epidemia de diabetes en el Valle es la obesidad, aunque no es una elección.

Hace dos años, Johnice Wyant nunca se hubiera imaginado que estaría haciendo ejercicio en un gimnasio.

"Me quedaba en cama la mayoría del tiempo, no me levantaba, casi no salía a ningún lado. Mis idas al walmart eran mi ejercicio," comentó.

Después de dos cirugías en la espalda, Wyant se dio cuenta que no podía levantarse del piso. Pesaba casi 300 libras y su nivel de azúcar estaba en un nivel insalubre.

Ella pensó que así sería su vida hasta que hizo una cita en el Instituto Metabólico y Diabetes del Sur de Texas, donde conoció al Dr. Monzer Yazji.

El Dr. Yazji es internista, especialista en obesidad y director del instituto y presidente de la Asociación Diabética del Valle del Río Grande.

"La obesidad no es una opción, muchas personas creen que porque uno tiene sobrepeso es porque comemos mucho, no hacemos ejercicio, es muy complicado," dijo.

El Dr. Yazji dice que alrededor del 70 por ciento o más de las personas en el Valle son obesas o tienen sobrepeso. Agrega que la genética, influencias hormonales y su estilo de vida pueden ser factores contribuyentes.

"Por el imbalance hormonal, por la toxicidad y nivel alto de insulina, por la falta de algunas hormonas en el cuerpo que desean algo dulce, no fue una elección para ud. fue que se sentia asi psicológicamente," dijo el Dr. Yazji.

Después de la evaluación de Wyant en la clínica le dijeron que tenía tres opciones.

"Puede hacerse la cirugía de banda gástrica, cirugía de bypass gástrico o puede ponerse a dieta."

Wyant sabía que tendría que cambiar su dieta sin importar lo que decidiera así que decidió comprometerse de lleno y comenzar a aprender cómo cuidar de su cuerpo en general.

"Mire, el problema en general y como una función global como que voy a cambiar mi vida entera y no solo tomarme una pastilla," dijo el Dr. Yazji.

Wyant comenzó con una dieta, comenzó a poner atención a lo que estaba comiendo y luego se hizo más fuerte y comenzó a esforzar su cuerpo aún más.

"investigamos qué condición es la que tienen y luego estructuramos el ejercicio para llenar sus necesidades," dijo Isaac Medina, un intervencionista de ejercicio.

Medina es un experto en ejercicio y ha estado trabajando con Wyant, le organizó un régimen de ejercicio que sería todo un éxito para ella.

"Si no podemos hacer ese ejercicio, él nos enseña como hacerlo a nuestra manera," dijo Wyant.

Con la ayuda del Dr. Yazji y el personal del instituto, Wyant ha bajado más de 60 libras. Ella cree que esto salvó su vida.

"Creo que me ha ayudado mucho, me ha hecho sentir mucho mejor y ya no estoy acostada en la cama," dijo Wyant.

Lo único que requiere es tomar un paso en la dirección correcta para tener una calidad de vida mejor y más saludable.

More News


Radar
7 Days