x

Restauración de Cementerio Local

5 years 4 months 2 weeks ago Wednesday, February 15 2017 Feb 15, 2017 February 15, 2017 11:06 PM February 15, 2017 in Hechos Valle

MISSION - Un cementerio local está remodelando el lugar del reposo final de hombres y mujeres quienes han servido a nuestro país.

El Comandante Richard Pena con "America’s Last Patrol" dijo que regularmente asiste a los cortejos de sus compañeros veteranos.

Al frecuentar el Cementerio Estatal de Veteranos del Valle del Río Grande, se ha percatado de algunas fallas.

“Es un cementerio agradable. Necesita un poco de mejoras aquí y allá, pero tenemos que seguirlo cuidando".

Señaló algunas piedras que yacen encima de una estructura. Vimos que al parecer ya habían sido reparadas, pero el daño resurgió debido a los movimientos de la tierra.

“Se ha cuarteado el material en la parte superior. Se está agrietando porque es material sintético," informó Eric Brown, Director Asistente del Programa de Cementerios de Veteranos del Estado de Texas. 

"No dura tanto como el material natural que es la piedra caliza".

El cementerio tiene planeado reemplazar lo dañado con caliza natural. Se espera que la restauración sea permanente y que pueda resistir el desplazamiento del suelo y las inclemencias del tiempo.

Pena agregó que algunos de sus amigos están sepultados en este cementerio, y le agrada saber que estarán trabajando en la restauración del lugar donde reposan.

El trabajo en el cementerio comenzará durante este otoño y tardará aproximadamente seis meses en terminarse. Los restos permanecerán intactos.

More News


Radar
7 Days