x

Riesgo de incendio al llenar gasolina en recipientes portátiles

3 years 1 month 1 week ago Thursday, February 18 2021 Feb 18, 2021 February 18, 2021 6:22 PM February 18, 2021 in Noticias RGV

Hay un video que fue compartido por uno de los televidentes de Hechos Valle.

En donde podrá ver el peligro y el caos que se está viviendo al tratar de conseguir gasolina pero sobre todo lo que no se debe hacer la gasolina es un combustible y como tal arde,  el problema es que es muy volátil se evapora rápidamente y su vapor puede generar una explosión.

Aquí podemos ver que algunos sin el cuidado necesario está llenando combustible en bolsas de plástico cosa que es muy peligrosa almacéne la gasolinera únicamente en recipientes de metal o recipiente apropiado,  realice el manejo seguro de la gasolina esto reducirá su riesgo si sufre una lesión o inclusive evitar la muerte recuerde practique la seguridad no aprenda por accidente.

Recomendaciones de la CDC

Práctica de seguridad: Coloque siempre el recipiente de gasolina en el suelo antes de vaciar el combustible. Toque el recipiente con la boquilla surtidora de gasolina antes de retirar la tapa del mismo. Mantenga la boquilla surtidora de gasolina en contacto con la boca de entrada del recipiente al llenarlo.

Recomendaciones para la prevención de tragedias.

• Evite la práctica peligrosa de dejar los recipientes portátiles de gasolina en las camionetas pickup o en el carro al reabastecerse de combustible!

• Antes de comenzar a llenar los recipientes, retírelos del vehículo y colóquelos en el suelo a una distancia prudente del mismo (lo cual provee una trayectoria para disipar la carga estática a tierra).

• Toque el recipiente con la boquilla surtidora de gasolina antes de retirar la tapa del recipiente (lo cual provee una trayectoria para disipar la carga estática a tierra).

• Mantenga la boquilla en contacto con la boca de entrada del recipiente (para disipar la acumulación de carga estática del flujo de gasolina).

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days