x

Roban Miles de Dólares en Equipo de una Iglesia del Valle

6 years 8 months 1 week ago Tuesday, August 15 2017 Aug 15, 2017 August 15, 2017 6:38 PM August 15, 2017 in Noticias RGV

MERCEDES- Robaron miles de dólares en equipo de una iglesia del Valle. Es la tercera que roban en el área.

Noemí Sánchez es la pastora de la Iglesia “Senda de Vida” de Mercedes. Desde hace nueve años dedica su vida a su ministerio. Todos los miembros de su familia juegan un rol importante en la iglesia. Compartir la palabra de Dios y cuidar de otros es su negocio familiar.

“No hay palabras para describir lo que significa para nosotros. Creo que no hay palabras, simplemente así es la vida”, comentó Sánchez.

Hace cuatro años, ella y su familia compraron su propia iglesia. Siguen remodelando el edificio. El piso, las paredes y el techo fueron reemplazados. Sánchez le dijo a CHANNEL 5 NEWS que encontrar el dinero para hacerlo no fue fácil. Pero cuando hay tiempos difíciles, se recuerdan su dedicación.

“En primera, queríamos algo que fuera nuestro, porque en cuanto la paguemos, podremos hacer más por la comunidad”, explicó Sánchez.

Comenta que un vecino la llamó cuando se dio cuenta de que la puerta de la iglesia estaba abierta. La pastora Sánchez y su familia llegaron para encontrar un edificio vacío. Una guitarra, tres pantallas planas y las bocinas faltaban, entre otros artículos de valor.

“Estimamos que nos faltan entre 4 mil y 4,500 dólares”, le dijo Sánchez a CHANNEL 5 NEWS.

Agrega que los ladrones incluso intentaron llevarse el aire central del edificio. La pastora explica que Senda De Vida es la tercera iglesia del área que roban en este año pasado. La iglesia no tiene cámaras de seguridad.

Hablamos con la Jefe de Policía de Mercedes, Olga Maldonado y comenta que sin las cámaras, estas iglesias tienen que ampararse de sus miembros para protegerse.

“Pídanles que pasen por ahí. Tal vez no tengan que entrar al edificio, pero que vigilen por fuera. Dejen cosas para que así sepan que si pasan y no están, entonces algo anda mal”, explicó la Jefe Maldonado.

Sánchez dijo que su iglesia seguirá compartiendo la palabra de Dios.

“Se siente como una puñalada en el corazón, pero hay una canción en español que dice que cuando hay problemas, la iglesia seguirá marchando y eso es lo que vamos a hacer”, le dijo Sánchez a CHANNEL 5 NEWS.

Concluyó explicando que su familia planea instalar cámaras de seguridad y puertas más resistentes lo antes posible.

More News


Radar
7 Days