x

Rockport Continúa Recuperándose Ante la Llegada de la Temporada de Huracanes

2 years 4 months 2 weeks ago Monday, May 14 2018 May 14, 2018 May 14, 2018 12:04 PM May 14, 2018 in Hechos Valle

Rockport – Con la llegada de la temporada de huracanes de este año a solo dos semanas, muchas personas aún se están recuperando del Huracán Harvey del año pasado. El camino hacia la recuperación después de Harvey ha sido uno largo. Algunos residentes en Rockport ya están de regreso en sus casas, otros aún están realizando reparaciones y otros decidieron no regresar.

“En mi casa, aun no tengo techo,” dijo Tiffanie Hoover, un residente de Rockport.

Hoover se refugió con otros en Rockport mientras que el huracán de categoría 4 pego en tierra. “No podías salir afuera por la intensidad de los vientos. Fue una experiencia tensa para todos nosotros, no se lo recomiendo a nadie,” dijo Hoover.

Los días después de Harvey tuvieron sus propios retos para Hoover.

“Aprendí muy rápido que podía vivir sin electricidad, pero no puedo vivir sin agua, así que son las cosas simples de la vida que realmente uno agradece,” dijo Hoover.

Hace casi nueve meses después, Hoover dijo que es como día y noche comparado a cuando pego la tormenta.

En estos momentos, la ciudad trabaja activamente en las reparaciones para que todo regrese a como estaba.

“Tenemos 13 grupos religiosos en nuestra comunidad ahorita que tienen listas de los que se necesita en cada casa y lo que se necesita en cada negocio,” dijo Diane Probst, la presidente de la Cámara de Comercio de Rockport.

Mientras que las cosas si han progresado bien estos últimos meses, Probst dijo que aún hay más por hacer, “De nos alrededor de otro año, van a ver la economía restaurada,” dijo ella.

Y mientras que las cosas tal vez nunca regresen a la normalidad, tanto Probst y Hoover están optimistas sobre el futuro de su ciudad. Nunca es tarde prepararse para un posible huracán aquí en el valle.

El 2 de junio, CHANNEL 5 NEWS presentara “Enfrentando la Furia” Facing the Fury para enseñarles los peligros de un huracán y como mejor prepararse para lo que podrá venir.

More News

Radar
7 Days