x

Salud y Vida: Este atento a los primeros síntomas del cáncer

1 year 3 months 4 days ago Wednesday, January 18 2023 Jan 18, 2023 January 18, 2023 5:09 PM January 18, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

El cáncer puede afectar a cualquier persona en cualquier momento. Pero detectar alguno de esos síntomas que son menos obvios de manera temprana puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

"No tenía problemas para respirar ni nada de eso. Nunca lo hubiera sabido" confeso la sobreviviente de cáncer pulmonar, Lisa Barbaro.

El cáncer de pulmón: muchas personas no saben que lo tienen hasta que es demasiado tarde. Uno de esos síntomas que no es comúnmente relacionado con el cáncer, es una tos seca crónica.

Los cambios en sus hábitos de baño también pueden ser un signo de varios cánceres, incluyendo el cáncer de colon, próstata o vejiga.

Así que esté atento al estreñimiento persistente, diarrea, heces negras, o sangrientas. También preste atención a su orine, ya que orinar frecuentemente o sangre en la orina podrían ser algo alarmante.

Además, los moratones excesivos pueden indicar de que usted tiene un cáncer de sangre. La hinchazón o el siempre sentirse llena puede ser un signo de cáncer en los ovarios, de hecho muchas mujeres creen que no corren riesgo de cáncer de mama si nadie en su familia lo ha tenido nunca, pero la realidad es la siguiente:

"El 85 por ciento de nuestras pacientes que son diagnosticadas con cáncer de mama no tienen factores de riesgo. No tienen familiares con cáncer de mama. Los cánceres de mama son esporádicos" agrego la doctora, Connie Lehman.

También, la dificultad para tragar es a veces un síntoma de cáncer de garganta, pulmón o estómago y las fiebres altas o infecciones frecuentes pueden indicar linfoma o leucemia.

¿El punto de todo esto? Si algo no se siente bien, consulte a su médico de inmediato porque cuanto antes pueda detectar y tratar el cáncer, mejor será el resultado. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days