x

Salud y Vida: Estudios para prevenir condiciones dermatológicas

1 year 1 month 1 day ago Sunday, March 19 2023 Mar 19, 2023 March 19, 2023 6:07 PM March 19, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

De acuerdo al autor de esta investigación, los resultados de este nuevo estudio  podrían ayudar a prevenir esta condición dermatológica.

Afecta al órgano más grande del cuerpo.

El eccema puede causar piel seca, enrojecida y con picazón y también está vinculada con otras condiciones como alergias a alimentos y asma.

"Es un problema muy común y el grupo que tiene enfermedad severa está particularmente afectado", dijo el Dr. Donald Leung, autor del estudio en National Jewish Health:

Y los investigadores creen que encontraron una forma de predecir quién padecerá eccema, también llamada dermatitis atópica.

En un nuevo estudio, tomaron muestras no invasivas utilizando cinta quirúrgica de niños de dos meses y los monitorear hasta que cumplieron dos años.

Los investigadores encontraron que la piel de aquellos que desarrollaron eccema tenía altos niveles de una proteína llamada TSLP.

"A los dos meses de edad, realmente podíamos predecir quién padecería dermatitis atópica y quién no", dijo Dr. Leung.

El autor principal del estudio, el Dr. Leung, dice que saber quién padecerá eccema podría ayudar a prevenirlo en el futuro si los investigadores pueden proteger la barrera de la piel.

"Encontramos preliminarmente que las cremas lipídicas son las mejores para reforzar la barrera, pero ahora estamos optimizando esta crema en el laboratorio y en la clínica", dijo Dr. Leung.

Leung dice que los investigadores también están buscando sustancias naturales que podrían reducir la cantidad de la proteína que causa el problema y permitir que las células de la piel maduren apropiadamente.

El autor de la investigación dice que esperan estudiar a los bebés al nacer y a la madre durante el embarazo para intentar descifrar cuándo comienza la reacción.

More News


Radar
7 Days