x

Salud y Vida: La planta que podría reducir el hábito de vapear

1 year 2 months 2 weeks ago Wednesday, January 11 2023 Jan 11, 2023 January 11, 2023 6:21 PM January 11, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Según el instituto nacional de la salud, más de 5.6 millones de adultos estadounidenses fuman utilizando un dispositivo electrónico para inhalar nicotina y vapores con sabor. 

Al igual que fumar cigarrillos, para algunos vapear puede convertirse en un hábito difícil de dejar.

Investigadores están realizando un ensayo clínico de un producto a base de plantas que ha sido probado en fumadores de cigarrillos para ver si ayuda a las personas adictas al vapeo.

Michael Werner era un estudiante universitario cuando empezó a fumar cigarrillos electrónicos casi cada hora, pero rápidamente, se encontró adicto a la nicotina, pero odiaba como se sentía al fumar.

“Me dificulta estar realmente presente y no puedo a menos que tenga mi dispositivo en ese instante", comentó Werner.

La doctora Nancy Rigotti es la directora de la unidad de investigación y tratamiento de tabaco del Mass General Hospital, y dice que después de años de disminución del consumo de tabaco, uno de cada 10 adultos jóvenes de 18 a 24 años ahora fuman de un vapeo cigarrillo electrónico. Ella, y sus colegas, utilizan mensajes de texto, asesoramiento conductual y medicamentos para ayudar a los jóvenes que quieren dejar la nicotina. Ahora está a prueba una medicina llamada citisinicina, derivada de una planta del mismo nombre.

“La droga en sí es muy similar a uno de nuestros medicamentos para dejar de fumar, que se llama varenicline, o Chantix," explicó Rigotti. “Entonces, tiene un efecto similar, pero tiene menos efectos secundarios, es lo que estamos investigando".

Ellos piensan que la citisiniclina puede bloquear la adrenalina de la nicotina y reducir los síntomas de abstinencia. Después de varios ensayos clínicos, investigadores esperan tener otra opción para aquellos que quieran dejar de fumar.

Vea el video para el reportaje completo

More News


Radar
7 Days