x

Salud y Vida: Prueba nasal de COVID-19 e influenza es aprobada por la FDA

1 year 1 week 2 days ago Sunday, March 19 2023 Mar 19, 2023 March 19, 2023 5:37 PM March 19, 2023 in Noticias RGV

Por primera vez, según la FDA, se ha dado luz verde a una prueba casera de hisopo nasal que puede determinar si padece COVID-19 o influenza, en media hora.

La prueba puede identificar un resultado negativo para influenza-a con una exactitud de más del 99%, y un resultado positivo de COVID-19 con una exactitud de más del 90%.

“Puede comprar estas pruebas libremente cuando, durante la temporada de gripe, tenga síntomas en el sistema respiratorio superior y no sepa si es covid, no sepa si es influenza”, explicó la Dra. Chris T. Pernell. “Esta es una gran manera para que una persona pueda saberlo”, agregó.

La prueba también es 100% precisa en muestras negativas de COVID-19, y más de un 88% precisa en resultados positivos.

“Si tienes esta prueba puedes decir, OK, esto es influenza”, dijo Pernell. “Entonces puedes obtener el tratamiento apropiado para la influenza, o puedes propagar la influenza. O si es COVID puede obtener el tratamiento adecuado para COVID y luego entrar en cuarentena o aislamiento".

El CEO de la empresa le dijo a USA Today que anunciará el precio y la fecha de lanzamiento en Estados Unidos más adelante.

Las personas que han tenido síntomas parecidos a los de influenza o COVID-19, pero obtienen un resultado negativo, podrían tener una infección respiratoria diferente y deben darle seguimiento.

More News


Radar
7 Days