x

Salud y Vida: Se investiga la edad biológica de los seres humanos

10 months 3 weeks 5 days ago Wednesday, May 24 2023 May 24, 2023 May 24, 2023 11:34 PM May 24, 2023 in Noticias RGV

Algunos investigadores de salud están trabajando para determinar con precisión la edad biológica de una persona, o cómo responde un cuerpo individual a medida que la gente envejece.

Más allá de la investigación, durante el proceso, se han revelado datos sobre como ser un superenvejecido.

La investigadora Aditi Gurkar dice que siempre se ha preguntado, ¿por qué las personas son felices y alegres mientras se suman años a sus vidas y otros luchan con enfermedad tras enfermedad?

Gurkar creció con sus abuelos y dice que su abuelo es un superhéroe.

“Podría subir tres pisos arriba, tiene más de ochenta años, lavar su propia ropa, ya sabes, recogerme de la escuela", explico Gurkar.

Su abuela tenía la misma edad, pero batallaba más.

“Desde que tenía 60 años, constantemente contraía una enfermedad u otra", según Gurkar.

En estos días, este biólogo celular está buscando la respuesta al porqué algunas personas envejecen con fortaleza, aparentemente evitando enfermedades y discapacidades, y otras envejecen tempranamente.

“A medida que envejecemos, tenemos estas células de aspecto extraño llamadas células zombis”, comento Gurkar. “En la ciencia real se les llama células senescentes". 

Esas células zombi esparcen esa inflamación al tejido que lo rodea. Se cree que la inflamación aumenta el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo dos, y enfermedades del corazón.

Mientras los investigadores trabajan para encontrar formas de liberar nuestro cuerpo de estas células zombi, el profesor Gurkar dice que la prevención es la clave, y agrega que un poco de ejercicio, tener una alimentación saludable y mantener una actitud positiva hace que tu mente le diga a tu cuerpo qué hacer.

Los investigadores también dicen que es importante mantener una vida social activa, ya que las personas que mantienen fuertes relaciones y amistades tienden a vivir hasta los ochenta o noventa años.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days