x

Salud y Vida: Terapia de luz ayuda a conciliar el sueño

1 year 1 week 4 days ago Friday, March 17 2023 Mar 17, 2023 March 17, 2023 9:01 PM March 17, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

La veterana del ejército Lisa Smith ha vivido con problemas para conciliar el sueño y dolor crónico durante décadas.

"No podía dormir, no. Es la parte baja de la espalda, mi espalda me molestaba mucho" dijo Lisa Smith

Por lo tanto, tomó parte en un estudio para ver si la terapia de luz brillante podría ayudarle tanto con su insomnio como con su dolor. Los investigadores del centro médico de la universidad de Rush están estudiando si el sentarse frente a una caja de luz brillante durante una hora como primera cosa que haga en la mañana podría mejorar los síntomas de los veteranos como lisa. La teoría es que la luz avanza tu ciclo diario, para que tu cuerpo libere melatonina antes. Eso podría conducir a mejorar el sueño y como resultado: ¡menos dolor!

"Si no has dormido por un tiempo, eres más sucesible al dolor" agrego John Burns, PhD,Clinical Psychologist, Rush University Medical Center.

¡La luz funciono para esta veterana!

"Sabes, no recuerdo haber tenido dolor de espalda después de eso. En tres o cuatro días comencé a darme cuenta realmente de que voy a tener que poner mi alarma ahora para levantarme porque no estoy despierta" comento Smith.

Un estudio diferente publicado recientemente encontró que personas con PTSD reportaron haber dormido mejor y tener menos síntomas después de la exposición a la terapia de luz azul.

El estudio sobre cajas de luz es financiado federalmente, una solución simple que podría resolver algunos grandes problemas para los veteranos.

El doctor Burns dice que las cajas de luz brillante ya están disponibles comercialmente y son relativamente económicas.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days