x

Santuario Urbano de McAllen Presenta Evento Geológico

6 years 8 months 15 hours ago Thursday, August 24 2017 Aug 24, 2017 August 24, 2017 6:08 PM August 24, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – El santuario urbano de McAllen normalmente patrocina eventos durante el año para educar a la comunidad sobre la naturaleza. Recientemente realizaron un evento especial de verano para que las familias aprendan sobre la geología.

La Quinta Mazatlán colocó mesas con rocas para que los visitantes dibujaran y las llevaran a casa.

"De hecho hemos programado todo el año. Este programa que ven hoy es todo el verano, cada jueves. Pero tratamos de involucrar a las familias todo el año," dijo Nora Leos, coordinadora de Evento de Quinta Mazatlán.

Es una excelente oportunidad para que los visitantes aprendan sobre rocas y sobre el porqué no “solo son algo” en el suelo.

"Las rocas son parte de nosotros también, de la tierra. Todo es lo mismo excepto por un componente de las rocas y la tierra, que de alguna manera logró crear lo que somos. Y eso es bastante impresionante. Todas son diferentes y todos nosotros somos diferentes," dijo Carol Goolsby, educadora de Quinta Mazatlán.

Isela Hernández, una madre y visitante del centro aviario, dijo que ella ha asistido a Quinta Mazatlán en varias ocasiones. “Ha sido una gran parte de actividades de verano,” comentó.

"Por qué los niños estos días no les gusta salir afuera. A ellos les gusta ver televisión," mencionó Alexander, un joven visitante.

“¿Por qué es la tierra tan fascinante? Es porque hace que nuestras vidas tengan mucho significado. Somos de la tierra, regresaremos a la tierra. Y entre más la estudiamos, más apreciamos como algo tan pequeño puede ser tan importante,” dijo Jorge Trujillo, uno de los educadores del centro.

Leos dijo que el evento hace que las familias pasen tiempo juntas de manera divertida.

“Es algo que estamos perdiendo por culpa de la tecnología. Así que hacemos que salgan al exterior, a la intemperie y los conectamos con las familias y les encanta,” comentó.

Es la geología a lo máximo, desde el estiércol de animales que se convirtió de piedra a roca lo que brilla en la obscuridad.

Hay pinturas de caras para los visitantes y música para disfrutar el ambiente. Es una noche familiar en el gran evento Quinta Mazatlán.

More News


Radar
7 Days